Por el presente goleador de Borja y la aparición de los pibes Mastantuono y Ruberto, River Plate justificó el 3-0 con el que le ganó a Excursionistas en su debut en la Copa Argentina de Fútbol. El Millonario, con cambios en su equipo titular, acreditó plenamente su victoria ante un equipo de menor jerarquía. El primer tiempo fue todo de River. Excursionistas se dedicó a defenderse. El equipo de Demichelis contó con varias chances para abrir el marcador. Las más claras fueron de Borja (22' cabezazo apenas alto), Mastantuono (30' un tiro libre que dio en el ángulo), de nuevo Borja (40') y Paulo Díaz (45'), pero en ambas sacó el arquero de Excursionistas.

En el complemento, en pocos minutos River logró lo que tanto buscaba: Borja aprovechó un rebote en el arquero y marcó el 1-0. Sorpresivamente a los 15' Armani cometió un penal que después se ocupó de enmendar atajándole el tiro a Barrios. Y tras cartón llegó el 2-0 (Mastantuono). Y cerró con el gol de Ruberto.

En otro de los partidos de ayer, Riestra (Liga Profesional) venció a Comunicaciones (Primera B) con un penal polémico por 1- 0. El tanto de Riestra fue marcado por Benegas, a los 15' de descuento. Treppo y Bravo se rozaron en el área, el atacante del "Malevo" se "desplomó", el árbitro "compró" y marco el penal ante el tumulto de protesta. En el restante choque, Mitre venció 2-1 a Belgrano de Córdoba.

Murió Tula, el hincha de los 13 mundiales

Carlos "Tula" Pascual, uno de los hinchas más famosos de la Selección Argentina de fútbol, murió ayer a los 83 años por un cáncer de pulmón. El rosarino, histórico hincha que con su bombo asistió a 13 mundiales y fue testigo de las consagraciones en Argentina 1978, México 86 y Qatar 2022, estaba hospitalizado en estado delicado. El "Tula", que asistió a todos los mundiales desde Alemania '74, donde llevó el "primer bombo" de la historia, recibió en '23 el premio "The Best" de la FIFA a la Mejor Hinchada, en París.