River Plate, con varios suplentes, recibirá hoy a un alicaído Vélez Sársfield en el estadio Monumental por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), desde las 18 con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación a cargo de Fox Sports.

River, tras la derrota el martes como local (1-0) ante Atlético Mineiro que lo deja mal parado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, guardará titulares para intentar revertir el resultado el miércoles próximo en Brasil. El equipo de Marcelo Gallardo suma siete unidades en la LPF y lleva dos fechas sin triunfos, el empate de local ante Huracán y la derrota de visita frente a Godoy Cruz.

Gallardo dispondrá de un once alternativo y con valores de sobrada calidad para jugar ante Vélez, una base de la formación que cayó ante Godoy Cruz en Mendoza, con hombres de la categoría de Bologna, Maidana, Rojas, Palavecino, Carrascal y Girotti.

Por otro lado, Independiente visita a un Rosario Central alternativo. El partido comenzará a las 20.15 en el Gigante de Arroyito. Central pondrá un equipo alternativo ya que preservará a los titulares para la revancha ante Bragantino de Brasil por la Copa Sudamericana. El partido contará con el arbitraje de Patricio Loustau. Independiente, que viene de ganarle 1-0 el clásico de Avellaneda a Racing, llega a este encuentro con tres lesionados: el marcador lateral izquierdo Lucas Rodríguez y los volantes centrales Lucas Romero y Lucas González (desgarrados). El DT Falcioni los reemplazará con Thomas Ortega (en la defensa) y Juan Ignacio Pacchini y Domingo Blanco (mediocampistas).

Además, Argentinos Juniors y Banfield jugarán hoy en el estadio del primero, al igual que el resto por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, procurando un triunfo que les permita ascender en la tabla de posiciones tras un comienzo de ambos con escaso brillo.

El encuentro se jugará desde las 15.45 en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por Fox Sports.

Asimismo, Atlético Tucumán, que bajó su rendimiento, recibirá hoy a Aldosivi de Mar del Plata, que hilvanó dos buenos resultados. El encuentro se jugará a partir de las 13.30 en el estadio de Atlético Tucumán.

 

Por ahora, Colón agarró la punta

Es cierto, tiene un partido más pero Colón de Santa Fe se convirtió anoche en el nuevo líder de la Liga Profesional de fútbol, aunque esto sea en forma provisoria. El equipo santafesino le ganó 1-0 a Gimnasia de la Plata y suma 13 puntos, dos más que Independiente, que es el único que lo podría pasar hoy. Pero para eso el Rojo debe ganarle su partido a Rosario Central. Los otros que podrían igualarlo son Newell"s (visita mañana a Racing) y Lanús (recibe el lunes a Godoy Cruz).

Ayer en su cancha, el llamado "Cementerio de Elefantes", Colón fue más que el Lobo platense y concretó una victoria merecida. Le costó, es cierto, pero en el complemento, sobre los 33 minutos, Meza recibió una pelota que nació en una gran jugada conjunta y le dio de derecha, combado, al ángulo más lejano del arco de Gimnasia, para anotar un golazo. La diferencia estaba cantada porque durante el desarrollo del partido, el local tuvo más y mejores situaciones para convertir.

En los minutos finales, Gimnasia adelantó sus líneas en búsqueda del empate pero le faltó profundidad en los metros finales. Colón, en tanto, buscó lastimar con contragolpes pero no sumó otro gol.