River y Boca, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán hoy en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará a partir de las 17, y será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN.

El nuevo Superclásico los toma en distintos momentos, con River más consolidado y con mejor funcionamiento, y Boca en la búsqueda de una identidad bajo la conducción de Diego Martínez, el que tomó las riendas del equipo este año en reemplazo de Jorge Almirón, quien se marchó en noviembre de 2023.

Por el lado de River, está segundo en la Zona A con 12 puntos, detrás de Independiente (13) e invicto. El equipo dirigido por Martín Demichelis, que fue campeón el año pasado, es gran candidato a clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga entre los cuatro primeros y también para ganar el título en un torneo que en 2023 coronó a Rosario Central.

Boca es la contracara porque tiene apenas 9 puntos en la Zona B que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza con 16, está séptimo y viene de perder con Lanús, en la Fortaleza 1-2.

Cavani fue suplente ante el "Granate" e ingresará de entrada en lugar del improductivo Lucas Janson, mientras que en el mediocampo Lucas Blondel y Jabes Saralegui ocuparían el lugar del colombiano Jorman Campuzano, con más chances para el ex-Tigre pese a que su puesto natural es el de lateral derecho.

En River, el DT Martín Demichelis tampoco definió la formación aunque está claro que tiene mucho para elegir y bueno. Por un lado, esperará por el goleador colombiano Miguel Borja, máximo artillero de la Copa de la Liga con 6 conquistas, para ver si puede tenerlo en cuenta, pero para eso debería dejar atrás el pequeño desgarro en el aductor izquierdo que sufrió hace 10 días en el empate en Tucumán. El entrenador analiza un posible cambio de sistema táctico (si no juega el Colibrí) con el ingreso de un volante ofensivo, Claudio Echeverri u otro punta, Pablo Solari. La otra duda está en la mitad de la cancha, si mantiene como volante central a Nicolás Fonseca o pone de titular Rodrigo Villagra.