Potencial. River pondrá lo mejor que tiene tratando de buscar otra final en la Copa Argentina.

Mar del Plata, TELAM

River Plate, con la definición de la Copa Libertadores ante Boca Juniors aún pendiente, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en la ciudad de Mar del Plata, por una de las semifinales de la Copa Argentina 2018, cuyo campeón logrará un cupo para la edición 2019 de ese torneo intercontinental. El partido, que en caso de culminar igualado al término de los 90 minutos tendrá su definición con remates desde el punto penal, se jugará desde las 21.10 en el estadio José María Minella, tendrá como árbitro a Facundo Tello y lo televisará TyC Sports. El vencedor de esta semifinal jugará la final, con sede a determinar, ante Rosario Central, que en semifinales eliminó a Temperley.

Esta instancia ubica a River en un escenario muy especial, con la tensión emocional que provocó la postergación del ansiado desquite por la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en el Monumental, a raíz de la agresión sufrida por el plantel xeneize en su llegada a Núñez.

River tendrá un importante compromiso por la Copa Argentina, certamen del cual es vigente bicampeón y que le puede asegurar su participación en la próxima Libertadores, más allá de lo que suceda con la definición ante Boca.

El adversario de River será Gimnasia, el mismo rival que eliminó en las semifinales de la Copa Argentina 2016, por 2 a 0 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, que esta edición se dio el lujo de eliminar a Boca en octavos de final.