Cuando todo parecía encaminado para encarar el partido ante Estudiantes de Caseros con solamente un cambio obligado, las secuelas de un golpe en el abductor y las molestias por una pubialgia que no desaparecen terminaron por sacar de la formación titular del Atlético San Martín a uno de los valores fundamentales: Martín Rivero. El santafesino había convertido incluso ante Santamarina la fecha pasada y venía en gran nivel, pero estos problemas físicos lo sacaron de los once titulares y le abrieron un panorama distinto al entrenador Raúl Antuña que hoy, en la última práctica en suelo sanjuanino, definirá a su reemplazo. Entre Ignacio Antonio o Tomás Fernández será la elección del técnico, aunque evaluando siempre la propuesta táctica ya que con el primero hay más equilibrio, mientras que con el segundo es más vertiginoso y ofensivo el mediocampo.

Ya era baja anticipada la salida del lateral derecho Alejandro Molina, quien sumó su quinta amarilla ante los tandilenses y en el cambio de nombre por nombre, Pablo Aranda parece ser su reemplazo natural. Así, la defensa quedaría completa con la zaga que conforman Matías Escudero y Jonathan Botinelli, mientras que Dante Álvarez seguirá por izquierda. En el medio es donde se abre el abanico de opciones porque si va Antonio, lo completarían Lemos, Sebastián González e Ignacio Lago más dos puntas que podrían ser Matías Giménez y Franco. Pero si la elección es Tomás Fernández podría darse un cambio de esquema sacando un punta y armando una primera línea de dos volantes de contención: Lemos y Antonio. Y más adelante, el trío Fernández, González y Lago. La última práctica en el Hilario Sánchez en la mañana de hoy será la que defina, teniendo previsto el viaje a Buenos Aires a las 16.30.

San Martín jugará mañana sábado desde las 15.30 ante Estudiantes en Caseros por la fecha 33.

Estudiantes de Caseros, que viene de perder como visitante con Atlanta, evalúa el regreso de dos habituales titulares como el defensor Juan Cruz Randazzo y el volante Facundo Pereyra que no pudieron jugar en la jornada pasada y dependiendo de su evolución, estarían de regreso en una formación que el técnico Walter Otta probó aunque sin confirmarla. Lucas Bruera en el arco; Delfor Minervino, Stefano Brundo, Iván Zafarana y Lautaro Lusnig en la defensa; Sebastián Mayorga, Fernando Miranda; Enzo Acosta, el sanjuanino Alan Cantero y Franco Lonardi en el mediocampo, más Facundo Castelli en el ataque. 

  • Atlanta, el próximo

En la recta final de la Primera Nacional para San Martín, quedó confirmado que el domingo 18 a partir de las 16,30 recibirá en el Hilario Sánchez a Atlanta, previo a la fecha libre que deberá cumplir. La programación de la fecha 34 será: Viernes 16 Gimnasia de Jujuy-Agropecuario. Sábado 17 Temperley-Sacachispas y Riestra-Brown de Adrogué, Alvarado--Quilmes, All Boys-Brown, Dálmine-San Martín de Tucumán, Domingo 18 Flandria-Instituto, Madryn-Ferro, San Telmo-Santamarina, Morón-Mitre y Almirante Brown-Tristán Suárez, Güemes-Chacarita, Estudiantes-Independiente y Gimnasia-Rafaela. Chaco For Ever-Estudiantes, Almagro-Maipú y Belgrano-Defensores.