Perfecto. Así resultó el andar del sanjuanino Juan Cruz Roca en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, en lo que representó la vuelta de la categoría menor del Top Race, la Junior. Es que el sábado tenía previsto dos finales, correspondientes a la tercera fecha del campeonato, y en ambas el "Colo" se impuso con enorme autoridad para escaparse todavía más en la cima del torneo.

Con su Mercedes, Juan Cruz ya demostró el viernes que era claramente el mejor de todos en la categoría al quedar primero en las dos clasificaciones disputadas para ordenar ambas grillas de las carreras.

Ya en el sábado, en la primera final la historia fue de punta a punta para el sanjuanino. Apenas tuvo la presión en algunas curvas en el comienzo por parte de su escolta, Agustín Joseph (Chevrolet), pero con el paso de los giros la historia se hizo monótona y se encaminó a la tercera victoria en una final del año. Más de diez segundos fue la diferencia que le sacó al segundo; cerró el podio Lucas Martínez, con Mercedes.

En el Top Race, se impuso Marcelo Ciarrocchi, con su Ford Mondeo. En el torneo sigue de líder Diego Azar.

La segunda carrera, que tenía cinco minutos más de duración (20 contra 15 de la primera y un giro extra en ambos casos), fue directamente un monólogo. Más allá de alguna disputa inicial con Joseph, la poca emoción que tuvo la prueba se centró del tercer puesto para atrás. Adelante, cortado totalmente en su rendimiento con el auto número 246, Juan Cruz no miró más hacia atrás y celebró su póker perfecto en la temporada: ganó las cuatro pruebas disputadas hasta ahora. En el torneo, Roca manda con 190 puntos, siendo escoltado con 90 puntos por Joseph.

La próxima fecha, el 2 y 3 de septiembre en San Jorge, Buenos Aires.