El piloto sanjuanino Juan Cruz Roca (Mercedes del equipo SDE San Juan) ganó en pista la carrera 2 del Top Race Junior en el autódromo de Olavarría, pero luego fue excluido por problemas en la Técnica. Pero aunque pudo ser un fin de semana perfecto para el "Colo", el sanjuanino acaricia el campeonato.

Al sábado perfecto que tuvo tras quedarse con entrenamientos, clasificaciones y carrera 1, Roca le sumó un domingo con triunfo en pista en la segunda competencia del Top Race Junior. Sin embargo, horas más tarde fue anunciada su exclusión por Técnica.

Así, el piloto local Andrés De Vega logró adjudicarse la victoria en Olavarría. El podio lo completó Nicolás Gines y Alexis May. Emmanuel Casella y Fabián Almada completaron los primeros cincos de la carrera.

De todas maneras, Roca tiene una importante ventaja en el campeonato, en el que acumula 234 puntos sobre 159 de Alexis May, quien ahora es escolta en el certamen. Juan Cruz está cerca de la corona en la categoría menor del Top Race e intentará conseguirla en la próxima fecha.

Azar, con polémica

Diego Azar (Lexus), bicampeón del TR, se adjudicó ayer la final del Top Race V6, en una competencia decisiva que entregó polémica y protestas, por la novena fecha del calendario anual de la categoría.

El piloto bonaerense, de 28 años, supo acomodarse en la vanguardia desde el comienzo de la competencia, luego de sostener un entrevero con el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat), quien protestó que el oriundo de Del Viso le cerró el paso en una de las curvas iniciales del trazado.

"No siento que Diego (Azar) haya respetado la línea en el frenaje. Para mí él cometió una maniobra imprudente", explicó Di Palma, clasificado finalmente en el tercer puesto.

La próxima fecha será posiblemente en Río Cuarto, Córdoba, el fin de semana del 14 y 15 de octubre.

Lo cierto es que Azar, oriundo de Del Viso, recorrió las 21 vueltas en un tiempo de 31m51s641/1000. Aventajó por 2s913/1000 al cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford), quien arribó en la segunda colocación.

"Decidí ir a los comisarios deportivos para que me expliquen la maniobra. Creo que Josito (Di Palma) me tiró afuera 200 metros y el error fue suyo", contestó Azar a los micrófonos de 'Campeones'. Tercero llegó Di Palma (Fiat), a 14s. 938/1000. Así, el líder del campeonato es Di Palma con 284 puntos; seguido por Azar (271) y Ciarrocchi (220).

En tanto, en el Top Race Series la final quedó en manos de Lucas Bohdanowicz (Toyota).