En el tramo final de una temporada fantástica para Juan Cruz Roca, el sanjuanino se adjudicó ayer la segunda carrera del Top Race Junior en el autódromo de Río Cuarto y alcanzó el décimo triunfo en la divisional menor del TR. De esta manera, el campeón siguió extendiendo su dominio en la categoría, que incluye la victoria del viernes y las dos pole position a lo largo del fin de semana, que tuvo cronograma adelantado por las elecciones.

Roca, a bordo de un Mercedes del equipo SDE San Juan, se había consagrado campeón anticipadamente el mes pasado, pero por reglamento necesita largar en las fechas finales. En Río Cuarto sólo le bastaba cumplir ese requisito, pero por supuesto fue por más. Así, dominó en cada salida a pista.

Tras el festejo del viernes, el sanjuanino ayer se quedó con su décima pole position del año y largó la carrera desde el puesto de privilegio. Y si bien en un momento de la competencia ingresó el Auto de Seguridad, luego del relanzamiento volvió a sacar ventaja para imponerse con contundencia. Detrás de Roca se ubicaron May Joseph y Nicolás Ginés.

Roca es el piloto que más carreras ganó en una temporada en TR Junior.

Por otro lado, en el Top Race V6 vencieron Diego Azar (Lexus) y Marcelo Ciarrocchi (Ford), en las carreras 2 y 1. En la primera, Ciarrocchi largó desde la pole y con un buen ritmo se impuso por sobre Josito Di Palma y Lucas Guerra. Ninguno de ellos cumplió con la detención obligatoria en boxes para recargar combustible, por lo que cuando lo hicieron en la segunda competencia, Azar quedó adelante y se adjudicó el triunfo, escoltado por Figgo Bessone y Di Palma.

En tanto, el sanjuanino Ulises Campillay tuvo un 14to puesto y un abandono en las dos carreras.

La definición del campeonato en el Top Race quedó al rojo vivo para la fecha final, ya que Azar lidera con 294 puntos, seguido por Di Palma con 288 y Ciarrocchi con 261.

En principio, el cierre del calendario será el 17 de diciembre, en escenario a confirmar.