Rogelio Funes Mori anunció en las últimas horas que "con enorme orgullo" obtuvo la nacionalidad mexicana, condición que le permitirá representar al seleccionado de fútbol que dirige el rosarino Gerardo Martino.

"Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", anunció Funes Mori en su cuenta oficial de Twitter.

El exatacante de River Plate exhibió a través de una fotografía el documento que certifica su nacionalidad mexicana, requisito indispensable para integrar el equipo de fútbol nacional que próximamente disputará la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará del 10 de julio al 1 de agosto.

Martino expresó en la semana su predilección por el actual goleador de Monterrey. El seleccionado del Tata sufre la falta de gol y Funes Mori puede ser una solución.

Funes Mori, de 30 años, jugó en los equipos Sub-18 y Sub-20 del seleccionado argentino y disputó un partido en la mayor cuando el 19 de septiembre de 2012 ingresó ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en Goiania.