Marcos Rojo fue presentado ayer como nuevo jugador de Boca, tras firmar el lunes su contrato con el club de la Ribera, y se sumó de inmediato al plantel que realiza la pretemporada.

El futbolista, primer refuerzo boquense de esta temporada, expresó su "ilusión y ganas de jugar con esta camiseta", que en su espalda tendrá el número 6 porque jugará como segundo marcador central, según le adelantó ayer Russo en una breve charla.

Tras una breve presentación por parte del presidente del club, Jorge Ameal, el futbolista participó de una rueda de prensa en las instalaciones de la Bombonera. En la mesa de presentación también estuvo Marcelo Delgado, integrante de la secretaría de fútbol de Boca.

"Desde hacía bastante tiempo que hablábamos con Román (Riquelme, quien encabeza el consejo de fútbol boquense) para que me incorpore cuando me desvinculara del Manchester United. Eso pasó este domingo y acá estoy", dijo un sonriente Marcos Rojo.

"Jugar en Boca siempre está en la cabeza de uno, es uno de los clubes más grandes del mundo y el más grande Argentina", destacó el defensor, quien también mencionó al seleccionado argentino de fútbol como objetivo.

"Estar cerca de la Selección me permitirá buscar un lugar en el equipo", dijo.

Consultado sobre su estado físico, el exjugador de Estudiantes de La Plata dijo: "Yo venía entrenando fuerte pero no es lo mismo. Espero ponerme bien en estas dos semanas para competir por un lugar y agarrar ritmo con la pelota. Cuando el entrenador lo considere, estaré listo para jugar. Hablé ayer con Miguel (Russo) y todo se irá viendo en el día a día", sostuvo.

Rojo se incorporó a la concentración y participó del entrenamiento vespertino con sus nuevos compañeros.

Matías Suárez estiró su contrato con River

River Plate tiene encaminada la renovación del contrato del delantero Matías Suárez, una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, mientras trabaja por el primer refuerzo con vistas a un primer semestre exigente entre campeonato local, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Copa Libertadores.

Suárez, de 32 años, tiene contrato hasta junio de 2022, pero concretará una extensión hasta diciembre de 2023 con una mejora económica y una cláusula de rescisión que se mantendrá en 15 millones de euros.

El cordobés se incorporó en enero de 2019 como recambio en ataque y con el correr de los partidos demostró su talento para quedarse con la titularidad.