El próximo sábado, en Londres, la boxeadora sanjuanina, María Cecilia Román (16-6-1) se medirá con la novel inglesa Ellie Scotney (4-0-0), en combate que pondrá en juego el título continental supergallo de la AMB. El combate es el quinto en importancia de una cartelera de nueve peleas, que organizará la empresa Matchroom Boxing.

Para la sanjuanina, este combate se presenta como una oportunidad de iniciar el camino por una revancha ante la australiana Ebanie Bridges, quien el pasado 26 de marzo le arrebató el título mundial gallo de la FIB, en un combate realizado en la ciudad de Leeds, Inglaterra.

Su rival es una peleadora local, que tiene poca experiencia, pero es muy aguerrida. Es más alta que Román (1,64 a 1,60 m), y aunque posee menos experiencia, integra el grupo de boxeadores 'prospectos' de la empresa promotora de origen británico que ya hizo pie en los Estados Unidos, co-organizando veladas, como la del pasado sábado en Carson, California, donde el argentino Brian Castaño fue noqueado por el estadounidense Jermell Charlo en match unificatorio entre los superwelter.

La pelea de fondo del próximo sábado será la que protagonicen Joshua Buatsi (15-0-0, 13KO's) y Craig Richards (17-2-1m 10KO's).

En el semifondo, la inglesa Chantelle Cameron (15-0-0, 8KO's) campeona mundial superligero del CMB y la FIB expondrá sus coronas ante la argentina, y ex campeona ecuménica, Victoria Noelia Bustos (23-6-0).

Por el título Plata de la categoría Bridger, en la versión del Consejo,combatirán, Alec Babic (10-0-0, 10KO's) vs. Adam Balski (16-1-0, 9KO's).