Enorme. Sergio Romero agigantó su figura de ataja penales y permitió que Boca clasificara ante un rival de menor jerarquía, que le jugó de igual a igual.

 

Boca Juniors se impuso 4 a 3 por penales ante Almagro, luego del empate 2 a 2 durante los noventa minutos regulares, en un encuentro jugado ayer en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja, válido por los octavos de final de la Copa Argentina, y sigue en carrera por el título. Nuevamente Sergio Romero fue la figura del Xeneize al atajar dos penales (el 10mo de 19 que le patearon desde que está en Boca) y darle una nueva alegría a los hinchas, pese a sufrir ante un equipo que pelea por no descender en una categoría inferior.

Los goles de Boca fueron anotados durante la primera etapa por Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, mientras que para el "Tricolor" empataron en el segundo tiempo Facundo Silvera y Agustín Maidana.

El conjunto del ascenso que justamente pelea el descenso en la Primera Nacional, salió a jugarle de igual a igual durante los primeros minutos a uno de los grandes del fútbol argentino con dos remates desde afuera del área que pasaron apenas desviados del arco defendido por Sergio "Chiquito" Romero.

De a poco, el Xeneize impuso su juego, se hizo dueño del mediocampo, fue creciendo en el juego y así se paró en campo rival para comenzar a generar chances a su favor.

De esta manera, a los 26 minutos el equipo conducido por el entrenador Jorge Almirón consiguió la apertura del marcador con un cabezazo de Ezequiel Bullaude en posición de centrodelantero.

El gol le dio a Boca la tranquilidad de comenzar a manejar la pelota sin sobresaltos, aunque tampoco con supremacía marcada en el manejo de la pelota.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar 1 a 0 en favor del conjunto boquense, el defensor Lucas Blondel sacó un potente remate a los 45 minutos para aumentar la diferencia.

¿En octubre?
El partido de cuartos de final entre Boca y Talleres podría ser en medio de la doble fecha de Eliminatorias, en la que Argentina jugará el 12 de octubre ante Paraguay y el 17 frente a Perú. Así, se maneja el 14 o 15 de octubre, en Mendoza o Santiago del Estero.

En el segundo tiempo, el equipo conducido por el entrenador Fernando Ruiz salió convencido a tratar de empatarle a Boca, consiguió paridad en el juego y con el correr de los minutos se fue acercando al arco de "Chiquito" Romero.

Así, a los 14 minutos pudo descontar con un tanto del defensor uruguayo Facundo Silvera y luego, a los 28. Agustín Maidana puso el empate, ante un Boca que no se mostró igual que durante la primera etapa.

El encuentro terminó igualado 2 a 2 durante los noventa minutos y en los penales Sergio "Chiquito" Romero contuvo dos remates desde los 12 pasos (a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana) para que su equipo se impusiera por 4 a 3 ante el "Tricolor". Para el Xeneize erró Miguel Merentiel.

En los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors, que hace cinco partidos que no gana en los 90 minutos, se medirá ante Talleres, de Córdoba, equipo que se impuso 3 a 1 por penales a Colón de Santa Fe, luego de la igualdad 2 a 2 durante el tiempo reglamentario, habiendo eliminado previamente a River Plate.

 

Lo ‘importante’ para Almirón

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, puntualizó que "tuvimos que sufrir más de la cuenta porque hicimos un gran partido, pero Almagro se nos vino y pudo empatarlo. Lo importante es que el equipo ganó y se patearon muy bien los penales. Le dimos una alegría grande a la gente y eso destaco".

Consultado sobre los errores del segundo tiempo, remarcó que "ellos tuvieron mérito en las dos jugadas de gol que anotaron, pero tampoco hay que dejar de lado que por ahí hubo algunas falencias. Pero es lógico que haya pasado esto y lo bueno es que seguimos en competencia que es lo que demanda esta camiseta".

Respecto a si hubo justicia en el marcador, Almirón subrayó que "siento que jugamos muy bien y sacamos una diferencia importante. Lo mejor hubiera sido no llegar a los penales, aunque bueno, debemos entender que son cosas que pueden ocurrir. Boca tenía que seguir y eso es lo destacable para un club como este que siempre debe estar en la pelea".

Al fin. El gol de Bullaude, que abrió el marcador ante Almagro, cortó una racha de más de cuatro partidos, concretamente de 385 minutos, de Boca sin poder anotar en el arco rival. El último tanto del Xeneize hasta el partido de ayer había sido el viernes 18 de agosto, cuando en la Bombonera y ante Platense, Cristian Medina marcó en el final del encuentro el 3 a 1 para el equipo de Jorge Almirón.