El ciclista bonaerense, Laureano Rosas, perteneciente al equipo sanjuaninos "Gremios por el deporte", se quedó con la tercera etapa de la 2´ Vuelta a Formosa Internacional. Los ciclistas del pelotón recorrieron los 189 kilómetros que unieron la capital formoseña y El Colorado, en lo que fue la etapa más dura de la carrera UCI 2.2.

La etapa larga pero llana avizoraba un sprint final masivo. Pero un corte de 37 ciclistas -de los 126 que largaron la etapa- rompió la carrera en el kilómetro 85, y llegaron a sacar hasta un minuto y medio al pelotón perseguidor.

Dos equipos continentales de San Juan disputan la Vuelta.

Pero a falta de apenas 5 kilómetros para la meta, gracias al trabajo que hizo el equipo Gremios de Cutral Co, el pelotón consiguió dar caza a los fugados para llegar a la meta en un sprint masivo final.

El italiano Samuel Quaranta, el uruguayo Pablo Anchieri, líder de la Vuelta y el hombre de Las Flores, Laureano Rosas, volvían a aparecer de esta manera como los máximos favoritos a quedarse con este tercer parcial. Entonces, fue Laureano, triple ganador de la Vuelta a San Juan, el que se alzó con el triunfo y con ello el liderazgo en la clasificación general. Lucas Gaday fue segundo, Pita 3´, Anchieri 4´ y Franklin Archibold 5´.

Para esta jornada se espera el cierre con dos parciales, dividida en dos secciones: una contrarreloj de 8 km en el Paseo Costanero de Formosa y luego 100 kilómetros en el mismo circuito. Sin dudas, un final apasionante y donde puede ocurrir cualquier cosa.