Mano a mano, como lucharon la última bonificada de ayer, disputarán hoy la general Naranjo y Rosas. En la Avenida y en Chimbas.


El último día del Giro del Sol promete una lucha cabeza a cabeza entre los líderes de los dos equipos más fuertes que tiene, en esta carrera, el pelotón. Al penúltimo acto es una contrarreloj matutina que se disputará por el anillo interno de la Avenida de Circunvalación. Allí es Laureano Rosas quien cuenta con las chances a su favor. El episodio final se desarrollará en un trazado complicado con ascensos a los paredones de los diques de Ullum y Punta Negra, pero que permite la recuperación de los velocistas quienes tiene casi medio centenar de kilómetros para recuperar el terreno perdido subiendo.

Sobre el mediodía, cuando concluya el esfuerzo en solitario de 13,3 kilómetros se tendrá una idea de lo que pueda acontecer por la tarde para saber si al que no es especialista en la crono, en este caso Naranjo, le alcanzará con ganar la bonificación doble.

Las dos crono de la temporada las ganó el SEP con Dotti y Nazaret, quienes no corren hoy.

En esta temporada hay solo dos antecedentes de contrarreloj y en ambas primó el oficio de Laureano, quien en la crono-escalada de 9,4 kms disputada en la Vuelta a Sarmiento, escoltó a Juan Pablo Dotti a 01s y le sacó 1m23s a Nicolás, quien terminó en la posición 13. Ahora bien, en la contrarreloj de la Vuelta a La Bebida, de 10 kilómetros corridos sobre el falso plano del Campo de La Bebida, también fue mejor Rosas, que ocupó el cuarto lugar tras el trío del SEP (Nazaret, Dotti, Cobarrubia) a 17s del brasileño; pero aventajó por 10 segundos a Naranjo quien, en su casa, terminó el esfuerzo en el séptimo lugar. Puede no ser visto bien que todo se resuma a dos nombres, pero la única verdad es la realidad.

  •  Dura disputa por la montaña

Hoy en los dos diques, pasando el paredón del de Ullum y en la punta del de Punta Negra se realizarán las dos metas de montaña que coronarán al ganador de la casaca con cuadros amarillos que viste el neuquino Alejandro Quilci quien ganó el primer embalaje en Los Berros y ayer sumó un cuarto puesto en la Cuesta de las Vacas, de ida. El hombre de la Municipalidad de Rawson tiene 7 puntos y aventaja por una sola unidad a Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), Federico López (Shania Competición) y Mauricio Páez (Fundación Diberbol) que tienen 6 unidades. Otros que también tienen chances son Alfredo Lucero (Puertas de Cuyo) y el venezolano Jorge Castel Blanco que sumán 4 puntos. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y Fernando Gil Maidana (Sindicato de la TV) tienen 2 y cierra Juan Melivillo (M.Pocito) con 1 punto.

>>  MOMENTOS DE LA CARRERA

 

  • Tentando a la fortuna

Otra vez, como el viernes en la Ruta 20 se rodó muy pegado a la banquina, tanto que en un momento cuatro ciclistas se fueron afuera de la cinta asfáltica. Por fortuna no pegaron contra el guardrail y bajaron y subieron pedaleando el terraplén.

La postal de la Cuesta

Ir a la Difunta Correa supone tener que sortear dos veces la cima de la Cuesta de las Vacas. Ese tramo de poco más de cuatro kilómetros es aprovechado por los más fuertes rodadores para romper la tranquilidad en el ritmo del pelotón.

  • Dos titanes en la ruta

El campeón mendocino de ruta, Mauricio Páez (Diberbol) le pasa su caramañola al bonaerense Fernando Gil Maidana (SAT), los dos fueron los pedalistas más combativos. Estuvieron en todas las fugas y pelearon todas las pasadas especiales.