Santa Fe, 14 de octubre.- Matías Rossi, con un Toyota Corolla, se impuso hoy de punta a punta en la segunda de las dos carreras del Súper TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fe, de 3.020 metros, en donde anoche había ganado Néstor Girolami (Peugeot 408), en la primera de las programadas.

Detrás del actual campeón terminaron hoy Emiliano Spataro (Renault Fluence) y el propio Girolami, completando el podio de la décima convocatoria de la categoría, que terminó con el ‘Auto de Seguridad‘ en pista y 23 vueltas computadas.

La carrera debió ser detenida con bandera roja en la primera vuelta debido a varios choques contra los muros que bordean el trazado, que imposibilitaban posteriormente el tránsito.

Los 10 primeros lugares del clasificador final fueron completados con Damián Fineschi (Peugeot 408), Facundo Ardusso (Peugeot 408), Fabián Yannantuoni (Renault Fluence), Carlos Riva (Peugeot 307), Gabriel Ponce de León (Honda Civic), Daniel Belli (Chevrolet Cruze) y Guillermo Ortelli (Renault Fluence).

José María ‘Pechito‘ López (Ford Focus), con inconvenientes en el auto, arribó en la 15ta posición y continúa liderando el campèonato con 162,50 puntos, teniendo detrás a Girolami con 161, Rossi con 160, Spataro con 142 y Werner con 137 unidades.

El programa de hoy se completó con la disputa de la carrera del TC 2000 (autos de anterior generación), que dejó como ganador a Federico Carabetta (Renault Fluence).

Franco Girolami (Fiat Línea) había vencido en pista, pero minutos más tarde el Comisariato Deportivo lo sancionó con 30 segundos de recargo por un toque con Gerardo Salaverría (Ford Focus), por lo que en definitiva terminó en la quinta posición.

Luego le tocó el turno a la promocional Fiat Punto Abarth Competizione recorriendo 17 giros, con triunfo de Federico Depaoli. Y el espectáculo prosiguió con la Fórmula Renault 2.0, que resultó accidentado pero sin consecuencias personales para los pilotos que se vieron involucrados.

La carrera, como consecuencia de los golpes contra los muros y entre los autos, motivó dos detenciones con bandera roja y el final dejó en los tres lugares del podio a Gianfranco Collino, Carlos Merlo y Julián Santero (fueron 10 vueltas de las 20 que estaban estipuladas y se otorgó la mitad del puntaje habitual).

Con sol radiante y alta temperatura (30 grados) se largó luego la carrera del Súper TC 2000 con Rossi y Spataro en la primera fila: en ese orden se encolumnaron, y más atrás los siguieron Girolami, Canapino y Werner.

Poco después se detuvo la carrera con bandera roja por haber quedado varios autos atascados tres un despiste de Bernardo Llaver y Franco Rivas. Luego de varios minutos y con el retiro de los autos, se largó nuevamente con los lugares obtenidos en la prueba clasificatoria, con reducción de una vuelta.

En la nueva partida se mantuvieron las posiciones, mientras Altuna ingresaba a los boxes con problemas en su Renault Fluence, para retornar a la pista poco después.

En el giro 5 se fue de largo Canapino, mientras ingresaban a boxzes Franco Vivian y Canapino que había quedado retrasado, en tanto López, que había largado desde atrás, se colocaba en la duodécima posición.

Canapino poco después debió abandonar por problemas de temperatura en su Chevrolet Cruze, mientras Rossi seguía liderando con ventaja respecto a sus seguidores.

Ricardo Risatti (Honda Civic), que había ganado en Río Cuarto, debía abandonar por la rotura de uno de los amortiguadores, en tanto que la carrera se neutralizaba en el giro 14 y poco depués López ingresaba a los boxes con problemas de temperatura.

La pista se liberó en la vuelta 17 en donde se produjo un choque entre Leonel Pernía (Renault Fluence) y Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), quedando fuera de carrera, al igual que Werner que también se quedó y provocó una nueva neutralización.

Las posiciones en pista continuaron con Rossi en la punta, teniendo detrás a Spataro, Girolami, Fineschi, Ardusso, Yannantuoni, Riva, Ponce de León, Belli y Ortelli en los 10 primeros lugares del clasificador.