El arquero de Boca, Agustín Rossi firmó ayer un contrato por cuatro años y medio con Flamengo, el club brasileño que lo anunció en sus redes sociales.

"Flamengo y Agustín Rossi firmaron un precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027", comunicó la institución carioca en su cuenta oficial de Twitter para hacer formal la incorporación del guardavallas.

Sin contacto entre los clubes, la salida de Rossi podría anticiparse para este mismo mes si hay encuentro y Boca acepta un resarcimiento económico.

Los de Río de Janeiro intentaron comunicarse con la dirigencia de Boca desde el pasado viernes pero no encontraron respuestas y entonces, al no lograrlo, ayer hicieron público el arreglo con el arquero cuyo contrato vencerá el 30 de junio próximo, por lo que a partir del pasado 1 de enero ya podía negociar libremente con cualquier club.

Si se mantienen las condiciones actuales y Rossi se queda en Boca hasta junio, cuando se irá libre y sin dejarle un peso a le entidad de la Ribera, desde la directiva pueden bajarle una línea al entrenador Hugo Ibarra para que siga jugando normalmente, o que lo 'cuelgue'.

  • Una carrera en ascenso

Rossi debutó en Chacarita Juniors de su San Martín natal en 2013 y luego su carrera, se extendió a Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, antes de llegar a Boca en 2017.


En 2019 el club de la Ribera lo cedió primero a Antofagasta, de Chile y luego a Lanús, donde explotaron todas sus condiciones y por eso lo recuperó hasta convertirlo en la figura que es hoy y que le valió inclusive una convocatoria al seleccionado hoy campeón del mundo en 2022, donde fue suplente por eliminatorias frente a Bolivia.