Parejo. Ardusso pelea la posición con Rossi, que al final le arrebató la punta en la última vuelta. Buena carrera en Paraná.

Después de las críticas por sus flojos espectáculos, el Súper TC2000 se reivindicó con una carrera intensa en Paraná, considerada por lejos la mejor en lo que va del año. El bonaerense Matías Rossi, con Toyota, se adueñó de la prueba válida por la quinta fecha del calendario. El oriundo de Del Viso se impuso sobre el santafesino Facundo Ardusso y el tandilense Leonel Pernía, ambos con Renault Fluence.

La prueba tuvo varios picos de emoción, desde la largada misma. Y fue generando sobrepasos al límite, buenas maniobras y mantuvo en vilo la definición hasta la última vuelta, cuando Rossi le arrebató el liderazgo a Ardusso.

Disputadas cinco carreras del campeonato del Súper TC2000 encabeza las posiciones el tandilense Pernía (Renault Fluence), con 88 puntos; seguido por el santafesino Ardusso (Fluence), 72; y el bonaerense Rossi (Toyota), 64.

Detrás se sitúan el mendocino Julián Santero, 48 unidades, el campanense Matías Milla (Fluence), 36; el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), 28; los cordobeses Risatti (Honda), 17 y Chapur (Citroen) 16.

La sexta fecha del calendario se correrá el domingo 21 de julio en Salta.

  • Abandono de Tobías

Tobías Martínez iba a largar segundo, pero la rotura de un elemento de la transmisión le impidió ser protagonista de la segunda final de la Fórmula 2.0 que se disputó en Paraná (el sábado había quedado sexto). El vencedor ayer fue Mateo Polakovich.