Continuidad. Rubén Darío Forestello y San Martín acordaron nuevo vínculo para afrontar la Primera B Nacional.

No se termina aún el año futbolístico para San Martín tras el descenso desde la Superliga y mientras espera el choque contra Villa Mitre de Bahía Blanca, va ganando tiempo al futuro, pensando en el inicio de la B Nacional del mes de agosto. En esa senda, la dirigencia que encabeza Jorge Miadosqui acordó con el entrenador Rubén Darío Forestello la renovación de su contrato que vencía en octubre próximo. Forestello continuará al frente del equipo hasta junio del 2020 y buscará repetir su experiencia del 2014 cuando el Verdinegro logró el ascenso a la Superliga. El Yagui cosechó 7 triunfos, 5 empates y 10 derrotas (sumando Superliga, Copa de la Superliga y Copa Argentina) desde que asumió el 6 de octubre del 2018.

En tanto el plantel verdinegro sigue con sus prácticas, sabiendo que el mes de junio será decisivo para la conformación final del grupo que irá por el regreso a Primera. Gelabert, Prósperi, Fissore serían algunos de los nombres que tendrían la decisión de continuar pero aún están en conversaciones, sabiendo que a muchos se les termina el vínculo en junio y que otros tienen contratos de 2 años, 1 año y de 6 meses vigentes.

Un grupo mayoritario del plantel termina su vinculación con San Martín el mes que viene. Ellos son Juan Rodríguez y Federico Milo (ambos tienen opción de compra), los sanjuaninos Zacarías Morán Correa y Nicolás Pelaitay, Leonardo Corti, Alex Silva, Gonzalo Prósperi, Pablo Aguilar, Facundo Erpen, Matías Fissore, Franco Cristaldo, Matías Sánchez, Hernán Da Campo, Claudio Mosca, Fernando Brandán, Marcos Gelabert, Nazareno Solís, Mauro Bogado y Gonzalo Castillejos.

Mientras que el otro grupo de futbolistas que deberá renegociar la continuidad de sus contratos porque tienen un vínculo vigente pero con el cambio de categoría, es lógica una readecuación. Entre los que están en esa situación y podrían seguir, se anotan Luis Ardente (1 año), Arián Pucheta (1 año), Francisco Mattia (2 años), Ian Escobar (6 meses), Francisco Álvarez (2 años), Gustavo Villarruel (1 año), Diego Cardozo (6 meses), Pablo Palacios Alvarenga (1 año), Emanuel Dening (6 meses), Martín Bravo (1 año) y Humberto Osorio (6 meses).