Los ciclistas sanjuaninos Rubén Ramos y Abril Capdevila se encuentran concentrando junto a la Selección argentina de ciclismo de pista, en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. El seleccionado dirigido por el olímpico Walter Pérez se prepara con miras a disputar el Campeonato Panamericano de Pista a realizarse en Lima, Perú, del 10 al 14 de agosto.

La convocatoria se dio el miércoles y los ciclistas ya se entrenan en la pista del Club Ciclista Rafaela. La delegación, además de Ramos y Capdevila está integrada por Antonella Leonardi, Milagros Sanabria, Julieta Benedetti, Natalia Vera, Abril Garzón, Eliana Tocha, Valentina Luna, Franco Victorio, Lucas Vilar, Franco Buchanan -reciente incorporación de la Agrupación Virgen de Fátima-, Yoel Vargas, Marcos Méndez, Facundo Lezica e Iván Ruiz. 

El cuerpo que encabeza Walter Pérez está integrado además por otro sanjuanino Emiliano "Bam Bam" Fernández, Daniel Capella, los mecánicos Daniel Curuchet y José Vellutato.

El "Pelado" Ramos competirá nuevamente en un Panamericano, el año pasado también fue el único integrante sanjuanino entre los varones, en esa ocasión entre las damas la representante local fue Maribel Aguirre. En tanto que para Capdevila será el debut en una cita panamericana, la chica después tiene como próximo compromiso el Mundial de ciclismo para Juniors a disputarse en Israel.