El experimentado piloto sanjuanino Mauricio Quiroga le adosó un podio más a su impecable trayectoria al finalizar segundo en la categoría Super Sport 300 del Superbike Argentino, que se presenta junto al TCR en el Circuito San Juan Villicum. Fue una carrera con final dramático tras una serie de caídas en la última vuelta, al punto que efectivamente Quiroga no vio la bandera a cuadros, pero como eso sucedió con casi todos los pilotos es que hubo bandera roja y la clasificación computó los puestos del giro anterior.

Y como para sumar más alternativas a la carrera, en realidad en pista el ganador fue el sanjuanino Carlos Dibu Morales, pero detectaron una anomalía en la revisión técnica y por eso fue desclasificado. El ganador entonces fue Mauricio Donatti, que junto a Morales, Leandro Bagnarelli, Quiroga habían protagonizado una buena final de la quinta fecha. Fue en la última vuelta y en el final de la recta larga, que se dio una situación atípica. Donatti, que venía peleando el primer puesto con Morales, se cayó y detrás de él empezaron a rodar otros competidores. Uno detrás de otro, por una mancha de aceite justo en el radio de giro.

Ni los gritos y brazos agitados desesperadamente por los pilotos que lograron incorporarse para advertir al resto pudo evitar más caídas, en una zona crítica por el frenaje tras máxima aceleración. Ante esta circunstancia, las autoridades de la prueba sacaron bandera roja y la carrera se dio por terminada con la clasificación de la vuelta anterior.

Buen show. El SBK ofreció buenas carreras en el Villicum. Hoy, más acción.

De esta manera, entre los otros sanjuaninos Juan Mora se ubicó 14to, Gabriel Quiroga quedó 20m y Santino Sabatini, 22do.

A su vez, en la Junior Cup, la otra categoría con sanjuaninos, el mejor piloto local fue Diego Venteo, 10mo; mientras que Bautista Quiroga quedó 20mo; Dylan Jurado, 23ro; Valentino Mesa, 29no; y Ariana Correa, 30ma.

Para hoy, en tanto, está previsto que la Super Sport 300 dispute su carrera por la 5ta fecha a partir de las 10,45; el Superbike lo hará a las 11,15; la Junior correrá a las 14,15; y la Stock Open cerrará a las 14,45.