Increíble. Se lo pierde Fernanda Leiva de manera increíble, luego de haber superado la marca de Camila Rodano. Expectantes están Valentina Fernández (7) y Salomé Rodríguez (8) y la arquera mendocina Florencia Kemnitz. El SEC se hizo fuerte en el alargue y le ganó a Andes Talleres con lo justo.

En los cálculos previos figuraban como unas de las candidatas a la corona. También aparecían otras, pero el SEC y Concepción se quedaban con las preferencias. Y así pasó nomás en el Argentino Femenino de hockey sobre patines. Porque las chicas del Gremial y sus pares del Azul lograron el objetivo de llegar a la gran final por el título. Eso sí, tuvieron que esforzarse al máximo. No sólo durante todo el Campeonato. Sino más ayer, en las semifinales, porque tuvieron que transpirar hasta el segundo final para vencer a sus dignas y aguerridas rivales.

Que coincidencia. Los dos clubes que albergaron el torneo tienen a sus equipos en la final. La primera parte del Campeonato se jugó en Concepción. La segunda parte en el SEC. Hoy ambos equipos irán por la gloria. Jugarán desde las 20 (a las 18.30, UVT-Andes Talleres por el 3´ puesto) en la cancha del Gremial, que ayer lució tribunas colmadas.

El primer choque fue el más parejo y atractivo. Tanto que se definió recién en tiempo de alargue. Madrugaron las chicas de Talleres con un gol de Valentina Fernández antes de los 2". Pero SEC asimiló la desventaja y de a poco fue superando a su rival. Tanto que al entretiempo se fue en ventaja por 3-1, luego de los dos goles de Fernanda Leiva y otro de su símbolo Daiana Silva.

Lucha de bellas. Camila Moreno trata de llevarse la bocha ante la marca
de Pamela Burgoa. Concepción y UVT jugaron un gran partido.

En el complemento, cambió el panorama y las mendocinas dominaron la mayor parte del juego. Inclusive llegaron a la igualdad a fuerza de coraje (goles de Agustina y Valentina Fernández). Por eso fueron al alargue. Y, en ese lapso un excelente movimiento de Luciana Fanti valió la victoria final por 4-3. Sufrida hasta el segundo final. Pero con premio para el equipo de nunca dejó de ir al frente.

En tanto, en la segunda semifinal la victoria de Concepción resultó inobjetable. Fue 2-0 sobre UVT, un rival peligroso pero que cayó ante la experiencia y autoridad de las Azules. El primer tiempo se fue con un 0-0 que demostró paridad en el juego. En el segundo apareció la categoría de "Luchi" Agudo (anotó el primero) y la firmeza de Lorena Rodríguez (hizo el segundo) para Concepción.


> Por el quinto lugar

Ayer jugaron dos partidos para acomodar los equipos del 5´ al 8´ lugar. Palmira le ganó 3-1 a B´ Rivadavia y Unión 5-2 a Maipú. Hoy, Palmira-Unión definirán al 5´.