Protagonistas excluyentes fueron las escuadras sanjuaninas el año pasado. Juan Pablo Dotti (SEP) ganó la carrera y los pocitanos pelearon en las etapas llanas, como ocurrió en esta imagen, con la definición de la segunda etapa.

Solamente dos de las escuadras continentales sanjuaninas participarán de la 42da edición de la Vuelta de Mendoza, competencia que se disputará entre el sábado próximo y el domingo 25, del corriente mes. Tanto el Sindicato de Empleados Públicos (SEP-San Juan) como la Municipalidad de Pocito, teniendo en cuenta que se corre con equipos de seis ciclistas, acudirán con dos conjuntos.

El SEP, ganador de la última edición con Juan Pablo Dotti, afrontará la carrera de 884,5 kilómetros, divididos en siete etapas con las siguientes formaciones: A quien ha ganado las ediciones de 2012, 16 y 17 lo acompañarán el ganador de la Vuelta a San Juan, el jujeño Gonzalo Najar, los salteños Daniel Díaz y Gastón Javier, Emiliano Ibarra y el pampeano Julián Barrientos. En la otra escuadra estarán: Darío Álvarez, Efraín Toloza, Santiago Yeri, Enzo Silva y Franklin Olmos.

El equipo de la Municipalidad de Pocito lo integrarán Marco Arriagada, Gerardo Tivani, Héctor Lucero,

Diego Tivani, Josué Moyano y Juan Melivillo. La otra formación que llevará el nombre de "Ciudad de Pocito" la conformarán: Pedro González, Leonardo Cobarrubia, Gonzalo Miranda, Gerardo Atencio y uno o dos refuerzos, que pueden surgir de alguno de los equipos sanjuaninos que no correrán pero han liberado a sus ciclistas para que disputen la competencia, como la Asociación Mardan y la Municipalidad de Rawson Somos Todos.

Quien no estará y aprovechará estas dos semanas para recuperar a sus ciclistas tras haber corrido Vuelta de San Juan y sufrido la Colombia Oro y Paz, será la Agrupación Virgen de Fátima, cuyos ciclistas arribaron anoche a la provincia tras disputar la prueba 2.1 colombiana que ganó el joven ciclista de aquel país, Egan Bernal. La Vuelta a Mendoza será presentada el sábado con un Prólogo (a las 20:30) en el Parque General San Martín y el domingo tendrá su primera etapa, Luján-Manzano Histórico, con llegada en prolongado repecho, cuyas dos últimas ediciones las ganó Najar. Además contará con una crono escalada a Villavicencio y la tradicional reina: Uspallata-Cristo Redentor con 2.217 metros (de desnivel acumulado).