Motivado. Emanuel Martínez Schmith es una de las piezas clave en Desamparados y el lunes pasado anotó su propio gol. El puyutano llega al choque ante el líder motivado tras ganarle a Juventud Unida (3-0) y Huracán Las Heras (2-0).

Cada vez más atrapante se pone el Federal "A" para los equipos sanjuaninos. Desamparados peleando en zona de clasificación y siendo protagonista del certamen y Unión de Villa Krause expectante por salir de la complicada situación que atraviesa. Por todo esto la 14ta fecha del torneo puede ser clave para los dos representantes sanjuaninos.

Desamparados, hoy con 24 puntos, es el único escolta de Gimnasia de Mendoza (29) y este sábado a las 20 horas ambos se enfrentarán en el Parque mendocino en lo que será un encuentro más que apasionante. El "Lobo" mendocino está invicto y si bien gana no cuenta con un buen presente futbolístico, o por lo menos lo que aspira su dirigencia con un presupuesto alto y apostando firmemente al ascenso. Desamparados en tanto, viene de menor a mayor y en estos dos últimos juegos alcanzó el nivel futbolístico que pretende su técnico Raúl Antuña, por eso en Puyuta saben que el choque ante el líder llega en el momento justo. El encuentro será arbitrado por Maximiliano Silcan de Valle Viejo.

Por su parte Unión buscará la salida a sus problemas mañana a las 21.45 cuando reciba en el Bicentenario a Estudiantes de Río Cuarto, quien también se encuentra en puestos de vanguardia y vendrá por todo a San Juan. Dirigirá el tucumano Luis Lobo Medina.



Federal "B": Peñarol y Del Bono, listos para la ida 

Ya definida la llave y el camino al ascenso al Federal "A", Peñarol y Del Bono ya están listos esperando comenzar de la mejor manera esta instancia de Cuartos de Final por la Llave 2 del Federal "B". "Bohemios" y "Bodegueros" buscarán dar el primer paso sumando este sábado cuando disputen los partidos de ida de Cuartos. Del Bono, que finalizó segundo en la Zona Cuyo, recibirá en la Esquina Colorada a Huracán de San Rafael a las 17.15 horas con arbitraje del cordobés José Díaz. En tanto que Peñarol, que finalizó primero y por ende definirá la llave de local, visitará a Montecaseros en Mendoza desde las 18 y con arbitraje a cargo del cordobés César Ceballo. Cabe destacar que los partidos de vuelta se jugarán el miércoles 29 de noviembre. Los ganadores de esta instancia se enfrentarán entre sí y nuevamente con encuentros de ida y vuelta, clasificarán a la final.

El rival de ese choque decisivo saldrá de la llave bonaerense. Los encuentros por Cuartos de Final los disputarán Independiente de Chivilcoy con Juventud de Pergamino y Sportivo Baradero con Camioneros de Luján.