Apretando el acelerador en los momentos justos, sacudiéndose la mufa cuando las cosas no salían y apretando los dientes para mantener un ritmo de juego regular, Obras Sanitarias consiguió en la tarde-noche de ayer la tercera victoria en los tres partidos que lleva jugados en la presente edición de la Liga Argentina de Vóleibol que se está disputando en la "burbuja sanitaria" conformada en el Club Paracao de Paraná, Entre Ríos.

Obras debió transpirar mucho la camiseta para doblegar a Ciudad Voley en 2h24m. El partido fue equilibrado. Ambos compartieron aciertos y errores de saques y bloqueos. Luego de los tres primeros sets en que los sanjuaninos estaban 2-1 arriba (25-23, 22-25 y 25-23) Ciudad encontró facilidades que le permitieron ganar con cierta claridad la cuarta manga (25-20).

Arpajou y Flores se elevan en el bloqueo para frenar un ataque de Once Unidos que batió al elenco sanjuanino en cinco sets, tras dos horas y media de partido.

Con el 2-2 y el tie break en la puerta, Obras Sanitarias, tuvo que recuperar rápidamente la memoria para repetir los buenos pasajes que había tenido en los primeros tres sets. Se acordó que su rendimiento colectivo, variando los perfiles de los ataques, rematando con diferentes ejecutores para neutralizar el bloque rival, le había dado resultado y después de un parejo 6-6, se despegó dos puntos 8-6 para controlar con oficio y autoridad el marcador que le permitió quedarse con el partido por tres puntos de diferencia. Y liderar con 8 puntos la tabla de posiciones (NR: puntaje que podría igualar UPCN si vencía anoche -al cierre de esta edición- por 3-0 al local Paracao).

Aún cuando jugó un partido equilibrado y con mucha determinación, la Unión Vecinal de Trinidad, perdió por 3-2 con Once Unidos de Mar del Plata (25-16, 23-25, 25-21, 15-25 y 15-13).

El opuesto Joaquín Aquindo resultó el máximo anotador del conjunto ganador, con 22 tantos; mientras que Juan Miguel Vásquez se destacó en el elenco sanjuanino, con 14. Once Unidos arribó a este partido con un complejo cuadro de ausencias, a partir de las lesiones que padecen Juan Ignacio Macció, Bautista Gazaba, Tomás Russo, Mauro Zelayeta (lesión en la muñeca izquierda) e Iván Quiroga (molestia gástrica), sin embargo el resto del plantel mostró carácter para sobreponerse a las alternativas cambiantes del partido y quedarse con la victoria.

Hoy martes se presentaran, nuevamente, los tres equipos sanjuaninos. En el partido que abrirá la doble jornada (18.30) jugarán Obras Sanitarias y Defensores de Banfield. En tanto que desde las 21, en el estadio Tomas Flessler, de la capital entrerriana se medirán UPCN y la Unión Vecinal de Trinidad.