Una pasión. El Safari tras las Sierras volvió a convocar a decenas de pilotos y cientos de espectadores.

El experimentado piloto Fabrizo Benedetti, de paso por varias de las categorías nacionales más importantes en pista, ayer se quedó con el mejor registro en la etapa clasificatoria del Safari tras Sierras, que hoy consagrará al ganador de la edición 2018 en Valle Fértil.

Benedetti, de la categoría UTV, registró un tiempo de 15m43s8/10 para recorrer el tramo que fue desde el ingreso al Camino de Aguango y el circuito Coqui Quintana, de San Agustín.

El piloto, que ya ha ganado el Safari tras las Sierras, ayer dominó un camino que combinó tramos de velocidad con otros sectores trabados, además de tener unos siete cruces de río.

Detrás de Benedetti en la clasificación general se ubicó Pedro Babel, de la categoría Fuerza Libre, con un registro de 16m20s1/10; mientras que el tercer lugar le correspondió a Federico Battezzati, de la clase 4x4, con 16m52s6/10.

Por otro lado, el cuarto mejor tiempo entre los 180 autos que fueron de la partida le correspondió a Gastón Pastén, de la categoría 4x4, con 16m54s7/10; en tanto que la quinta colocación le correspondió a Carlos Bernardini, de la UTV, con 17m02s6/10.

Hoy, desde las 8, se pondrá en marcha la segunda y decisiva parte del Safari en un trazado demarcado entre la zona conocida como Rancho de Lata y el tradicional Coqui Quintana.