El triple campeón mundial de ruta, Peter Sagan, fue confirmado como una de las figuras internacionales que darán jerarquía a la 39º Vuelta a San Juan, que se disputará entre el 30 de enero y el 6 de febrero próximo. Quien es el ciclista más popular del pelotón llegará a la provincia la semana próxima para estar en la Gala de presentación que se realizará el jueves próximo, desde las 19 en el Teatro del Bicentenario, y largar junto a los aficionados bonaerenses y de todo el país que quieran "prenderse" en el Criterium, que tendrá como escenario el pintoresco barrio porteño de La Boca.

De esta manera la Vuelta a San Juan emula al Giro de Italia, que hace un par de semanas realizó una prueba corta en Abu Dhabi, donde Sagan batió en el embalaje decisivo a los rodadores UAE, el colombiano Egan Bernal y el suizo Marc Hirschi. La diferencia es que en el colorido barrio de la Capital Federal no habrá carrera, será un paseo armado como si fuera una etapa del Tour, con vallados, arcos inflables, automóviles de organización, todo pintado de azul y oro.

La actividad en Buenos Aires estaba prevista para la mañana del sábado 20, pero como ese día Boca Juniors jugará de local contra Sarmiento de Junín, por la vigésimo primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, se decidió postergar la actividad ciclista para el domingo 21 a partir de las 11,30. La concentración será a las 10.30 y una hora después se pondrá en marcha la actividad que recorrerá 10,5 kilómetros a ritmo de camaradería para que todos se saquen fotos con Sagan y con los ciclistas sanjuaninos que participen.

Sagan tuvo en 2021 un año, dentro de todo, positivo. Debutó en el Giro de Italia y ganó la malla de la regularidad, premio que se otorga a los velocistas que sumen más puntos en las definiciones por embalaje y en los sprint intermedios, competencia que acá se conoce como metas sprinter. Lo del Giro fue un gusto que se dio el tricampeón mundial que es el hombre que más veces ganó la malla verde en el Tour de Francia, competencia esta que largó buscando su octavo premio y de la que debió abandonar por un problema en su rodilla. Se sometió a una operación en Mónaco y luego volvió a competir. En el Criterium vestirá la camiseta del Bora, equipo del que se desvinculó para incorporarse el año próximo al ProContinental francés TotalEnergies.