El piloto español Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz volvieron a ser protagonistas al llegar primeros en la quinta jornada del Rally Dakar que unió, a través del desierto, las localidades saudíes de Al Ula con Hà"Il, en una distancia de 353 kilómetros, y ratificar su liderazgo en la tabla general.

El "Matador", al comando de su imponente MINI, sumó su segunda victoria de etapa y aumentó su ventaja sobre Nasser Al Attiyah a 5m59s: "Fue una etapa realmente dura, de las más complejas de esta edición por ahora.

Al principio tuvimos un pichanzo y, luego, seguimos después del reagrupamiento atacando bien. Vamos a fondo", declaró Sainz.

Por su parte, el piloto mendocino Orlando Terranova, junto con Bernardo Graue (MINI), finalizaron quintos con un buen ritmo en las dunas a 8m52s de Sainz.

Los primeros 50 kilómetros retrasaron al mendocino, quien continuó atacando para achicar tiempos y tras el cuarto segmento se encontraba tercero.

Para Orly es un Dakar muy ondulante pues en la segunda etapa pudo ser primero en la general y ahora debe descontar mucho tiempo perdido.

En la categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) mantiene su dominio en la general, escoltado por el australiano Toby Price (KTM), quien se quedó con la quinta etapa y desplazó al tercer lugar al argentino Kevin Benavides, quien está 11m32s por detrás del puntero.

Sin dudas, lo mejor del Dakar en Arabia Saudita está por venir.


Agenda

Este jornada tendrá la disputa de la sexta etapa del Dakar con un total de kilómetros más que extenso de 830, siendo 478 cronometrados.

Se unirán las ciudades de Ha"il con la capital saudí, Riad.