En la gloria. Sainz sigue cosechando logros. Con dos ascensos encima esta vez se consagró en la Primera de Venezuela.


Es sanjuanino. Se formó y forjó en Sportivo Desamparados. Pero hace unos días hizo historia en Venezuela jugando en el Estudiantes de Mérida, equipo de la Primera División de ese país. El sanjuanino Oscar Sainz se coronó campeón de la Liga venezolana venciendo en los penales a Mineros. De este manera el oriundo de la Esquina Colorada no solo logró el título sino también que se clasificó para jugar la Copa Libertadores y cortó la sequía que traía el club sin gritar campeón en los últimos 18 años. 

"Es una felicidad enorme haber podido alcanzar el máximo objetivo del club que era ganar la Liga. Tuvimos un gran año, jugando la Copa Sudamericana y ahora ya pensando en lo que será jugar la Libertadores, será un sueño cumplido", comentó el defensor central.

Sainz, que surgió en Desamparados con quien ascendió a la B Nacional en el 2011, también ascendió a esa categoría con Central Norte de Santiago del Estero y jugó también en Juventud Unida de San Luis y en Ferrocarril Oeste. 

Esta victoria consolida el proceso de la nueva gerencia rojiblanca y al técnico argentino Martín Brignani. Después de años presentando constante mejoría y sacando al conjunto merideño del fondo de la tabla de clasificación, finalmente consiguen la copa. La victoria representa para Estudiantes jugar el torneo de clubes más importante de América, la Copa Libertadores.

Chau sequía

Luego del último campeonato conseguido en 2001, Estudiantes de Mérida rompió la mala racha y se convirtió con el sanjuanino Oscar Sainz, en el mejor de la Primera División. Además, vuelve a la Copa Libertadores tras su última participación en 1999.