Penalizado. El Español Sainz le pegó con su Peugeot a un cuatriciclo y fue denunciado. Tras comprobarse la situación lo sancionaron pero igual sigue líder.

El líder del Dakar, Carlos Sainz (Peugeot), sufrió ayer una penalización de 10 minutos de recarga en su tiempo neto, de acuerdo a la decisión de los comisarios deportivos, por una denuncia del piloto de cuatriciclos Kees Koolen, quien adujo que el español lo impactó con su auto.

Tras declarar ayer ante los jueces de la competencia, Sainz esperó varias horas para saber la determinación sobre su pena, y tras analizar las pruebas, los datos del GPS y demás evidencias, ASO decidió aplicarle esa suma de tiempo al piloto de España, mientras se especulaba que la sanción podría haber sido mayor. Ante esta situación, la diferencia de Sainz con su escolta, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) baja a los 56m. 37s., en tanto que ahora el tercero, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) quedó a 1h.03m.42s. del líder.

Hoy se retomará la actividad con el tramo Salta con Belén (Catamarca), que tendrá en total 797 kms, de los cuales 373 serán de velocidad y los otros 424 de enlace.