Reconocimiento. En la planilla oficial del partido figuró el nombre de Emiliano Sala, desparecido desde el 21 pasado en un accidente aéreo.


El delantero argentino Emiliano Sala, reciente adquisición de Cardiff City y que se encuentra desaparecido desde el pasado 21 de enero tras un accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha, formó parte de la planilla oficial del conjunto galés frente a Arsenal, en un emotivo homenaje realizado en el Emirates Stadium de Londres.

La imagen con el rostro de Sala apareció en una pantalla gigante junto al resto de la formación de Cardiff que realizó junto a los jugadores locales un minuto de silencio antes del partido. En el espacio en el que debe ir el número de la camiseta decidieron poner una flor amarilla (un narciso), el símbolo con el que se unieron los hinchas del club galés y del Nantes, su anterior equipo, para homenajear al argentino.

Además de su inclusión en la planilla, en el estadio se exhibieron banderas pidiendo por la continuidad en la búsqueda del futbolista y en la salida de los equipos los dos capitanes salieron con un ramo de flores amarillas.

Y no sólo en el partido del Cardiff frente al Arsenal hubo homenajes. Ocurrió lo propio en la visita del Manchester City al Newcastle, donde jugadores e hinchas se unieron en un minuto de silencio conmovedor.

El resultado, anecdótico, fue para Arsenal 2 a 1, con goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (21m.ST) y el francés Alexandre Lacazette (38m.ST) para el conjunto londinense y Nathaniel Mendez-Laing (49m.ST) para el equipo de Sala, por la 24ta fecha de la Premier League.