Samara es la capital de la provincia del mismo nombre, y tiene una población de 1,1 millones de habitantes. Se trata de una de las ciudades más destacadas de la región del Volga, famosa por ser un núcleo de la industria aeroespacial rusa.

 

Fundada en: 1586

Población: 1.100.000

Distancia a Moscú: 1057 km

 

 

Durante la II Guerra Mundial, Samara se convirtió de facto en una “segunda capital” de Rusia, ya que todos los ministerios del Gobierno y el cuerpo diplomático fueron evacuados hacia allí desde Moscú. Entre los lugares de interés para los turistas, destacan el impresionante búnker de Stalin (a 37 metros bajo tierra) y la preciosa reserva natural de Zhigulevskie, junto al río Volga.

 

Samara es una ciudad ideal para disfrutar de todo el esplendor del Volga, el río más largo de Europa. A su paso por allí, su caudal alcanza casi los 2 kilómetros de ancho y, durante varios siglos, ha sido fuente de inspiración para poetas y artistas.

 

Uno de los puntos más emblemáticos de Samara es el monumento de 68 metros de alto y 20 toneladas que recrea la lanzadera Soyuz, construido para conmemorar el mítico viaje espacial de Yuri Gagarin.

 

Samara es un eje de transporte de gran importancia, gracias a su aeropuerto internacional, su importante estación de ferrocarril y su concurrido puerto fluvial.