De cerca. Jorge Sampaoli estuvo en Ezeiza para mirar el entrenamiento del equipo que conduce Marcelo Gallardo. El DT de Casilda apunta a llamar a dos jugadores de River.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, y parte de su cuerpo técnico presenciaron ayer por la mañana el entrenamiento que River realizó en Ezeiza con miras al partido del domingo con Lanús por la fecha 15 de la Superliga.

Sampaoli, quien está observando jugadores del medio local (ya estuvo en las prácticas de Boca, Independiente y Racing la semana pasada), llegó cerca de las 9.30 al predio de River en Ezeiza.

El arquero Franco Armani y el volante Enzo Pérez estarían entre los jugadores que interesan a Sampaoli, quien también hablará con el técnico de River, Marcelo Gallardo. Por el lado del mendocino es casi una fija para estar en el próximo Mundial, porque más allá de su experiencia en "Brasil 2014" donde resultó una pieza clave para obtener el subcampeonato, se ganó su lugar con las buenas actuaciones en los partidos decisivos de las Eliminatorias cuando la Argentina se tuteó con el papelón histórico que hubiera significado no ir a "Rusia 2018".

Mientras que el cuidapalos vendría siendo observado desde hace un buen tiempo por el cuerpo técnico que encabeza Sampaoli y ahora con su arribo a un club de relevancia mundial como River, su situación está más que encaminada para al menos ser convocado en los próximos amistosos.

Una novedad muy relevante se dio anteayer cuando la FIFA acordó que las selecciones que participarán del Mundial de Rusia 2018 tendrán tiempo hasta el 14 de mayo para presentar la prelista de 35 futbolistas, algo que se incrementó en cinco lugares pues hasta el Mundial pasado era de 30. La nómina final de los 23 jugadores que participarán de la competencia se dará a conocer el 4 de junio.

Otro encuentro con el presidente

 


El presidente Mauricio Macri tuvo un nuevo encuentro con el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, con vistas al Mundial Rusia 2018, informaron ayer voceros de prensa del entrenador.

El diálogo entre Macri y Sampaoli se produjo el lunes en la Quinta de Olivos durante un par de horas en la que intercambiaron opiniones de fútbol.

Macri y Sampaoli hablaron estrictamente del juego con vistas al próximo campeonato del mundo.

Macri y Sampaoli tuvieron su segundo encuentro desde aquel celebrado el 16 de junio del año pasado en el mismo lugar (foto).

Aquel tuvo carácter oficial, con medidas de protocolo y el aviso con antelación a los medios de comunicación.