Un combo. Eso anunciaron ayer las autoridades para los dos eventos de los próximos días. Para el Top Race en El Zonda y el Súper TC2000 en El Villicum, los fanáticos abonarán una misma entrada. Con esto se espera una gran convocatoria, tanto en Rivadavia como en Albardón.

Los fanáticos de los fierros no se pueden quejar. Durante dos fines de semana consecutivos, podrán coparse de adrenalina con la disputa de la tercera fecha del Top Race y de la tercera del Súper TC2000. Ayer, el Gobierno provincial anunció que ambas podrán vivirse abonando una única entrada, que tendrá como valor 300 pesos la general. 

En Casa de Gobierno en el mediodía de ayer, las autoridades gubernamentales y de las categorías, anunciaron los detalles tanto de la competencia como de los montos de las entradas, que en épocas dificiles vienen de la mejor manera para los bolsillos de los fanáticos. A la cita asistieron el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el gerente general de Auto Sport, Francisco Aldinio; el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey; el presidente de la ASV, Antonio Meritello; los pilotos Leonel Pernía y Bernardo Llaver junto a los sanjuaninos Fabián Flaqué y Fabricio Persia.

La "Semana de la Velocidad" fue denominada sabiendo que arribarán dos de las categorías más importantes del automovilismo argentino: el Top Race y el Súper TC 2000. La primera tendrá lugar en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" con la disputa de la 3ra fecha del Top Race, en tanto que el 17, 18 y 19 arribará el Súper TC2000 al flamante "Circuito San Juan Villicum". 

Uñac hizo hincapié en la importancia de promocionar el desarrollo deportivo, ya sea acompañando a los deportistas locales, infraestructura y también la oportunidad para el público en general de poder apreciar dos eventos al precio de uno. 

La entrada general para los tres días, para los dos fines de semana tendrá un valor de 300 pesos: con ese abono se podrá ingresar al sector del "cerro" en "El Zonda" mientras que en el Villicum será valida para la zona de acampe (Campo Vip y Campo Recta Larga) y a las tribunas Fin de Recta Larga y Panorámica. Además de esas entradas populares, para el Top Race las entradas para tribuna Juan María Traverso costará 400 y boxes 600, todas válidas para los tres días. Para el Súper TC2000, la entrada a la tribuna Premium tendrá un valor de 400 pesos y el ingreso a boxes costará 600. Se pondrán a la venta mañana vía online y desde el viernes en el autódromo.

Serán dos fines de semana intensos. La "Semana de la Velocidad" le dará a los sanjuaninos un privilegio que nunca antes se dio.


Muchas expectativas

Los pilotos sanjuaninos esperan con ansias la "Semana de la velocidad" que tendrá lugar durante los dos fines de semana venideros. En el Top Race Series y Junior habrá cuatro pilotos sanjuaninos: Fabián Flaqué, Fabricio Persia, Gabriel Da Rold y Ariel Persia, mientras que Nicolás Luluaga hará su debut en la categoría Junior. "Es una felicidad enorme correr acá en San Juan, no tuve la chance de poder correr todavía en el Villicum pero el Zonda es El Zonda y el año pasado fue un carrerón. Es una gran iniciativa esta de realizar la "Semana de la velocidad" que creo que debe ser la primera vez que pasa. Junto con todos los pilotos de San Juan vamos a dejar el corazón para dar un buen espectáculo", aseguró Flaqué. En tanto que el debutante Luluaga sostuvo: "Muy contento por este debut, por fin se me dio, iba a esperar un poco pero las cosas se fueron dando. Vengo hace cuatro meses de sumarme a una categoría de autos y junto con Ariel Persia pudimos lograr algo entre los dos, la idea es armar un equipo juntos".

Llaver lo espera con ansias

El Top Race tendrá también al mendocino Bernardo Llaver quien estará al mando de un auto del Azar Motorsport como reemplazante del ausente Gonzalo Perlo. "Siempre es un placer correr en San Juan porque tengo muchos amigos y porque por la cercanía con mi provincia vienen muchos a verme. No tengo dudas que habrá un lindo espectáculo como siempre acostumbramos. Voy a dar lo mejor", comentó Llaver quien retornará a la categoría, ya que en 2017 el mendocino estuvo dentro del Lincoln Sport Group, donde fue compañero de Mauro Giallombardo y Ricardo "Caito" Risatti.