Por un lugar. En el Cantoni tuvo lugar la concentración de los seleccionados nacionales. En esta oportunidad la pre-selección femenina con la presencia de las locales, Carina Guzmán, Luciana Agudo, Sol Pujador, Julieta Luna, Soledad Montilla y Pilar Narváez. Ellas quieren ganarse un lugar en la lista definitiva.


San Juan siempre abre sus puertas para el deporte que sea. El hockey pista, que en la provincia viene creciendo a pasos agigantados y que incluso ya consiguió varios títulos argentinos, no fue la excepción.

Desde el domingo y hasta ayer, San Juan fue sede de la segunda concentración de los preseleccionados argentinos de hockey pista femenino y masculino que se preparan para el Panamericano a realizarse en Guyana y que dará la plaza americana para el próximo Mundial de hockey pista 2018, que disputará en Berlín en el mes febrero.

El estadio “Aldo Cantoni” recibió a la delegación de técnicos, jugadores y dirigentes de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) que ya confirmaron una nueva concentración en la provincia. Es que fue tan bueno el trato que recibieron en suelo sanjuanino que rápidamente hicieron un convenio con Jorge Chica, Secretario de Deporte; para continuar trabajando con la disciplina a futuro.

Con la presencia de seis jugadoras sanjuaninas: Carina Guzmán, Luciana Agudo, Sol Pujador, Julieta Luna, Soledad Montilla y Pilar Narváez entre las 19 jugadoras convocadas, y tres sanjuaninos: Agustín Ceballos, Guillermo y Gabriel Luna entre los varones, los seleccionados trabajaron a destajo durante domingo, lunes y martes.

El cuerpo técnico de las chicas lo encabeza Leonardo Lorenzo, acompañado por Sergio Abdala y el sanjuanino Martín Rivero en la preparación física. En tanto que el seleccionado masculino es dirigido por Gabriel Torres junto a Guillermo Scheckendantz y Denis Cortéz en la preparación física. 

“Fue una experiencia increíble estar en San Juan, es una provincia que vive mucho el deporte, nos trataron excelente. La concentración fue muy buena en la logística y en todo. La cancha del Cantoni es un lujo y por todo eso el balance es altamente positivo”, comentó Lorenzo, el técnico de las chicas.

Los entrenamientos apuntaron a seguir puliendo detalles de cara a una nueva concentración donde saldrán las listas definitivas de los seleccionados que irán a Guyana. Precisamente, San Juan volverá a ser sede, en este caso de las chicas. La cita se dará del 18 al 21 de agosto nuevamente en el Cantoni, el 17 se realizará una clínica deportiva a cargo del ayudante técnico de Las Leonas Walter Conna, también técnico de Universidad. 

En tanto, la concentración del selectivo masculino será en Bariloche desde el 3 al 5 de septiembre de donde saldrán los doce jugadores que irán a Guayana.

El técnico del seleccionado femenino, contó el objetivo en el Panamericano: “La idea es una sola: salir campeón. Es la única forma de llegar al Mundial, tenemos material de sobra para dar pelea”, expresó Leo Lorenzo quien valoró el talento de las sanjuaninas presentes en la preselección y que lucharán por un lugar en la selección definitiva.