Hoy comenzará otra edición más de los Campeonatos Argentinos de Pista, posiblemente los últimos al aire libre, o por lo menos los previos al de un año, el 2023, que será histórico para el deporte del pedal del país, porque San Juan contará con el nuevo velódromo ‘Vicente Chancay’, que tendrá una pista de madera y será cerrado, otorgando la posibilidad a los ciclistas de desarrollar sus aptitudes del piñón fijo en un escenario de ‘primer mundo’.

La Federación Ciclista Sanjuanina, que en un principio no iba a enviar equipo por inconvenientes con el alojamiento, decidió participar y envió un equipo compuesto por 24 corredores, que desde hoy intentarán repetir actuaciones anteriores, donde se ganó el medallero.

La actividad de hoy se iniciará a las 13, con las pruebas clasificatorias de la persecución para equipos damas y varones. También de la velocidad por equipos, donde San Juan no tendrá representantes. Para cerrar con las competencias de scratch.

El dominio de San Juan en la cuarteta, será defendido por Rubén Ramos, Nicolás Tivani, Santiago Sánchez y Rodrigo Díaz o Daniel Juárez. En las damas, lo harán las hermanas Maribel y Ludmila Aguirre, junto a Abril Capdevila.

Al scratch lo disputarán Kevin Castro, Cristian Romero, Daniel Juárez y Gustavo Albarracín. En la prueba femenina estarán Maribel y Ludmila Aguirre.

 

Un campeonato con variantes

El certamen que se iniciará hoy en Esperanza, Santa Fe, marca el inicio de una nueva era dentro del ciclismo argentino porque se permitirá que los equipos continentales puedan presentarse vistiendo la indumentaria que los identifica, por ahora San Juan sigue participando como Federación, pero no es descabellado pensar que para el año próximo, alguno, o varios, de los seis conjuntos profesionales puedan asistir con un grupo de corredores que participen en las distintas pruebas.

La actividad se extenderá hasta el domingo, cuando se cierren las competencias con las Madison para damas y varones.