PESID. Bajo esa sigla se presenta el Programa de Emergencia Sanitaria de Instituciones Deportivas que implementó la Secretaría de Deportes de San Juan y que intenta colaborar con las instituciones deportivas de la provincia en estas dos semanas en donde la actividad estará frenada en su totalidad por el Covid-19.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, comentó que la ayuda mínima será para colaborar con los clubes conociendo la difícil situación que deberán afrontar sin ingresos. "Sabemos lo duro y difícil que será para todos el hecho de estar a puertas cerradas. Por eso desde nuestro lugar vamos a colaborar con este programa de emergencia que hemos implementado a través de las Federaciones de todos los deportes de la provincia", comentó Chica.

¿Cómo se implementará? Será a través de las federaciones, se analizará el impacto negativo que tendrán cada uno de los clubes y también tendrá mucho que ver la relevancia de los torneos que estén disputando. Será un granito de arena necesario y útil para palear costos de impuestos y abarcará a poco más de 400 instituciones deportivas que hay en la provincia. Cabe destacar que son 100 mil las personas ligadas diariamente a actividades deportivas, desde infantiles hasta profesionales incluidas todas las disciplinas y los 19 departamentos.

"El compromiso social que han tomado las Federaciones es lo más importante, acá hay que dejar de lado todo lo deportivo, lo importante es cuidar a nuestros deportistas y nuestras familias y después ver cómo continúa la situación", comentó el secretario.