Nuevamente San Juan será el centro de atracción de todo el país. El Estadio Bicentenario será testigo de otra definición del fútbol grande cuando reciba hoy la final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino que disputarán Racing Club y Colón de Santa Fe. El encuentro en Pocito comenzará a las 19 y contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por las señales de TNT Sports y Fox Sports Premium.

El choque, que lógicamente y al igual que las semifinales disputadas allí el lunes pasado, definirá al campeón con las gradas vacías. Colón paralizará a gran parte de la provincia de Santa Fe porque el "Sabalero" buscará el primer título en su historia. En tanto que para la "Academia" significará su 14ta Copa en un certamen nacional.

El equipo de Juan Antonio Pizzi accedió al encuentro decisivo tras haber vencido 4-2 por penales a Boca, luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario en semifinales, mientras que en cuartos de final dejó en el camino a Vélez Sarsfield. En caso que la "Academia" se corone vencedor del torneo alcanzará la línea del "Xeneize" como los dos máximos ganadores de copas nacionales con 14 estrellas cada uno. El conjunto de Avellaneda jugará su segunda final en tres meses bajo la conducción del DT Pizzi, luego de la goleada en contra por 5-0 ante River Plate en la Supercopa Argentina el pasado jueves 4 de marzo. Y en caso de ganar hoy se acreditará una nueva final, en diciembre de este año, ante Boca, ganador de la anterior "Copa Diego Armando Maradona".

Colón, por su parte, viene de vencer 2-0 a Independiente en semis, con goles de Luis Rodríguez y Santiago Pierotti, mientras que en cuartos dejó atrás a Talleres. El "Sabalero" volverá a jugar la definición de un torneo luego de la derrota por 3-1 ante Independiente del Valle en la Copa Sudamericana 2019.

La final de la Copa de la Liga paralizará al país futbolero que centrará todas sus miradas en lo que suceda esta tarde-noche en Pocito.

En Santa Fe montarán un operativo especial


Un amplio operativo de seguridad se desplegará en la ciudad de Santa Fe en ocasión de la final de la Copa de la Liga Profesional, que jugarán hoy Colón y Racing Club, con la intención de evitar desbordes como el ocurrido el lunes pasado, cuando el equipo rojinegro derrotó a Independiente en las semifinales. La idea de las autoridades santafesinas es apostar agentes policiales en los puntos neurálgicos de la ciudad, que habitualmente son utilizados por los hinchas para manifestarse, como las adyacencias del estadio "Brigadier López", la Costanera y en esquinas de algunas barriadas populares. El secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, anticipó que "habrá un despliegue importante de la policía en Santa Fe, en los barrios donde sabemos que hubo problemas el lunes". En tanto que en San Juan también habrá controles en los límites provinciales para evitar que hinchas santafesinos arriben a las adyacencias del estadio.