Acción. Durante todo el fin de semana la provincia será sede del Nacional de hockey social.

Treinta equipos de todo el país, disputarán desde hoy y hasta el domingo el Torneo Nacional de hockey sobre césped social para equipos de Primera División tanto en rama femenina como masculina. San Juan será sede por primera vez del certamen que ya disputa su decimosexta edición.

Dicho torneo reúne a 30 equipos de todo el país en categorías mayores de hockey social, es decir de los clubes no federados. "El hockey social está destinado a quienes no tienen los recursos necesarios para abonar una cuota societaria en algún club. La Liga se armó en Buenos Aires para poder competir y es la primera vez que nuestra provincia recibirá el evento", contó Yuliana Delgado, de la Agrupación de hockey siglo XXI. Esta agrupación sanjuanina es la encargada de la organización del torneo que recibirá a equipos de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, San Luis y Mendoza. Por San Juan participarán cuatro equipos de la Agrupación Siglo XXI, Jáchal, Capital y Caucete.

La actividad hoy comenzará a las 8 de la mañana y el epicentro principal será en El Palomar, aunque también albergarán encuentros las canchas de la Unión Deportiva Caucetera y en el Centro de Educación Física Nº 20 (La Granja).

El Palomar recibirá los choques de la categoría Primera de damas, en tanto que en La Granja jugarán las "Damas en ascenso", es decir las que aspiran llegar a la Primera, mientras que en Caucete jugarán los varones. En total son 12 los equipos de Damas Mayores, 10 que competirán en Damas Ascenso y 8 en la categoría de Varones Mayores.

Hoy a las 20 se realizará el acto de apertura y desfile de las delegaciones en El Palomar y al cierre habrá una cena de camaradería. Mañana la actividad comenzará a las 8 de la mañana, en tanto que el domingo se iniciará a las 9 y la final a las 14.

La Intermedia recibirá a mil jugadoras


Desde el jueves 27 hasta el domingo 30, San Juan será sede de otro mega evento de hockey. Es que se disputará el Nacional de hockey sobre césped para Mamis hockey en categoría Intermedia (mayores de 30 años y menores de 44). Contará con la presencia de 58 equipos de 13 provincias lo que significa que habrá poco más de mil jugadoras, contanto los diez equipos que representarán a San Juan. El torneo cuenta con la organización de la Agrupación que es la fundadora y la Agrupación Sanjuanina, ambas se reunieron para organizar el Torneo de Mamis Intermedia.