Cartelera. El Estadio Bicentenario de Pocito podría ser sede de la Copa América 2020 una vez que se oficialice la candidatura conjunta de Argentina con Colombia y que Conmebol apruebe los escenarios.



En este junio próximo, la Copa América será en Brasil pero apuntando al 2020, habrá varios movimientos decisivos en los próximos días que involucrarían a San Juan como posible sede. Y es que ante la incertidumbre de Estados Unidos como organizador, la Conmebol aceptó la postulación conjunta de Argentina y Colombia, quedando como principales aspirantes. El tema se terminará de cerrar el próximo martes cuando se reúna la cúpula del fútbol de Sudamérica pero para los sanjuaninos será día clave para definir sus chances de tener partidos de la copa continental. Este jueves fue de versiones cruzadas respecto de las sedes ya que en un primer momento se habló de la oficialización de las sedes desde AFA quedando afuera el Bicentenario de San Juan y River Plate, por ejemplo. Pero luego, AFA remarcó que nunca hubo oficialización alguna y que el coloso pocitano estaba entre las alternativas como escenario del certamen.


El secretario de Deportes, Jorge Chica, habló de este tema y confió su esperanza en que San Juan esté: ‘Hay que ser agradecidos de lo que Claudio Tapia siempre hizo por San Juan. Tiene una gran relación con el Gobernador y con todos los sanjuaninos. Siempre tuvimos la chance de tener a la Selección con Messi inclusive y eso habla de sus gestos para San Juan. Ahora, no tengo la más mínima duda que si depende directamente de Chiqui postular a San Juan, vamos a tener la Copa América. De todas formas, Claudio nos estará acompañando en la Cabalgata a la Difunta Correa y ahí hablaremos el tema’.


En un breve comunicado, la AFA informó que, ‘tras conocerse la candidatura de Argentina como sede conjunta para la Copa América 2020‘, la entidad ‘comenzó a trabajar en un plan de futuras posibles sedes. Una vez establecido el plan, que está distribuido por diferentes zonas geográficas, el mismo será elevado a Conmebol, que será el órgano encargado de continuar y definir las sedes en nuestro país‘.