Sanjuaninos por dos. En la imagen superior, el base Facundo Roca se prepara para penetrar a la defensa puntana. En la inferior, el capitán Fabricio Cabañas vuelca la pelota en el aro rival.

El seleccionado sanjuanino U-19 comenzó con el pie derecho el Torneo Regional de la categoría que otorga una plaza para competir en el Torneo Argentino, al vencer a su similar de San Luis por 63-50 en el partido que marcó su debut en el certamen que se desarrolla en la cancha de la Unión Vecinal de Trinidad.

El elenco sanjuanino marcó diferencias con rendimientos individuales importantes como el del base Facundo Rocha, que puso sobre la cancha todo el oficio que ganó jugando el torneo Federal con Jáchal Básquet. En tato que Juan Hierrezuelo, que entrenó muy poco con sus compañeros, y Fabricio Cabañas, destacaron sobre el resto que tuvo un rendimiento aceptable. "En dos partidos hay que ir jugando cuarto por cuarto", comentó el joven alero de San Lorenzo de Almagro, tricampeón de la Liga Nacional.

La formación dirigida por Gustavo Sapochnick mostró aristas importantes que apuntalan la expectativa de ganar el triangular y conseguir la clasificación. Su rival, San Luis, había perdido el partido inaugural que disputó con La Rioja (72-55), por lo que el match decisivo lo jugarán, desde las 15, sanjuaninos y riojanos.

Para el equipo local, integrado por varios de los jugadores que integraron el plantel del seleccionado mayor que jugó el Promocional Sur -la semana pasada- en La Pampa, la de hoy es una buena oportunidad para seguir creciendo. La entrada es libre y gratuita.