Futuro. El fútbol femenino de San Juan ya se puso a trabajar para ser parte de los seleccionados juveniles de la AFA con mucha presencia e interés por el Selectivo.

En el nuevo proceso que está viviendo el fútbol femenino en Argentina con la profesionalización incluída, desde la AFA se ha dispuesto una inclusión total y absoluta en todos los rincones del país y apuntando a la formación de los nuevos seleccionados nacionales, ya está en marcha el proceso de selección de nuevos valores. Así, la Liga Sanjuanina a través del Departamento de Fútbol Femenino que encabeza Mónica Vela comenzó con el Pre-selectivo en las canchas auxiliares del Bicentenario.

Este viernes fue el primero de los días de preselección que se extenderá al miércoles 3 y el viernes 5 de abril, jornadas en las que las chicas comprendidas en las categorías 2002 a 2006 buscarán ser parte del grupo final que luego evaluará el nuevo seleccionador juvenil nacional Diego Guacci.


En la primera jornada hubo más de 60 chicas y se espera llegar al centenar en los próximos dos días de trabajo. El 13 y 14 de abril próximos se realizará el Selectivo en nuestra provincia. Con la designación de Diego Guacci como DT, se abre un nuevo ciclo en las selecciones juveniles femeninas. Luego de su paso por River, UAI Urquiza, Italia y Estados Unidos, el entrenador llega para ponerse al frente de las categorías Sub 15 y Sub 17 junto a Bárbara Abot. Maximiliano Brucoli será el preparador físico.