¿Quién será? El gobernador Sergio Uñac en el momento justo donde emitía su voto posa junto al director de DIARIO DE CUYO, Francisco B. Montes.

Como siempre, el gobernador de la provincia Sergio Uñac no quiso perderse la Elección del Deportista del Año. El máximo mandatario provincial llegó para emitir su voto y aprovechó para charlar sobre el crecimiento del deporte sanjuanino y no sólo valoró al gran trabajo de los deportistas, sino también de los dirigentes y de los periodistas deportivos.

"Muy contento de estar acá con la familia del deporte gracias a esta convocatoria que hace DIARIO DE CUYO todos los años y que pone en valor cada uno de los protagonistas de todas las disciplinas, es un honor estar acá y compartir este lindo momento", contó Uñac. Sobre el gran año del deporte sanjuanino, el gobernador expresó: "Fue un gran año y es una apuesta que hicimos en conjunto. No es una tarea sola del Gobierno sino también de los dirigentes deportivos y de los medios de difusión. Entre todos vamos generando un camino que es de los más sólidos en todo el país. Estamos en una provincia netamente deportista donde hoy en día los dirigentes a nivel nacional siempre reconocen que es un placer venir a San Juan", comentó Uñac quien hace unos días fue distinguido en el Senado con el premio Sarmiento por su aporte al deporte.

"El deporte no sería lo mismo sin la pasión que le pone el periodismo deportivo ya sea en redactar una crónica, o en cada relato radial, todos aportamos", comentó. Por último, valoró también el crecimiento del deporte sanjuanino en infraestructura: "La Secretaría de Deportes hoy tiene un presupuesto de 500 o 600 millones de pesos, pero lo que se pone en infraestructura también es una cifra que es igual o mayor a esa cifra y eso también es muy bueno", cerró.

Los votantes

 

SEBASTIÁN CARUSO
Telesol

"Es muy buen la iniciativa que todos los años realiza DIARIO DE CUYO en esta fecha para elegir a los mejores deportistas de cada disciplina. Reconocerlos y premiarlos por su esfuerzo y logros es una gran manera de cerrar cada año".

DANTE PANTUSO
Periodista

"Esta elección es un gran momento para hacer un balance del año deportivo y así poder votar con conciencia y conocimiento. Pero más allá de eso, esta es una buena ocasión para reunirnos con colegas y amigos que el periodismo me dio".

ALEJANDRO LÓPEZ
Radio AM 1020

"El deporte sanjuanino tuvo un año muy positivo con grandes logros tanto a nivel individual como grupal. Varios han tenido un despegue que los ha posicionado alto y por eso son varios los candidatos a quedarse con el premio al deportista del año".

LUIS RUEDA
Subsecretario de la Unidad de Gobernación

"Siempre me gustó el deporte y formar parte de este jurado es también ser parte del deporte sanjuanino. Felicito a DIARIO DE CUYO por este premio, por la convocatoria, y por reconocer a los que se destacaron en este 2017".

MARCOS IBAZETA
Radio Santa Cecilia (Ullum)

"Haber sido convocado por tercer año consecutivo para la elección del Deportista del Año de DIARIO DE CUYO no sólo es un placer, sino también poder representar al periodismo del interior de la provincia, como en mi caso a Ullum".

JUAN JOSÉ CHICA 
Presidente Fed. Sanjuanina de Ciclismo

"Otro año más que San Juan tuvo deportistas que se destacaron y con muy buenos logros. Y esto fue en muchas disciplinas, no sólo en el ciclismo, pero en este deportes todos los años surgen nuevos pedaleros que la hacen especial y atractiva". 

JORGE OLIVERO
Canal 8

"No sólo se viene a votar y a elegir a los deportistas que tuvieron un gran 2017, sino que esta reunión genera una confraternidad entre colegas, dirigentes y gente relacionada con el deporte. Felicito al diario por mantener vigente este premio".

SERGIO ANDRADA
Diario El Zonda 

"Ya el sólo hecho de estar invitado como jurado es un orgullo y poder aportar desde mi función de periodista deportivo para coronar a los sanjuaninos que se destacaron durante el año es una responsabilidad al momento de elegir".<