Solitario. Atlético San Martín será local de Deportivo Morón sin su gente tras la decisión de acotar el margen de contagio dispuesto por la AFA tras la indicación del Ministerio de Deportes y Turismo.

Las cifras ya elevaron el nivel de alarma en Argentina y la confirmación de más de 30 casos positivos de coronavirus en el país, precipitó la decisión desde el Ministerio de Turismo y Deporte para que la AFA programe su agenda deportiva futbolística sin asistencia de público. De inmediato, la Asociación del Fútbol Argentino acató esa orden y sus estamentos empezaron a impactar con la medida llevando al Consejo Federal de AFA y por consiguiente a las ligas locales de todo el país a jugar a puertas cerradas. San Juan quedó inserta en ese marco y dentro de la cartelera de este fin de semana con ocho partidos de diferentes categorías y torneos, tendrán actividad sin asistencia de público.

En la Primera Nacional, donde San Martín será local de Deportivo Morón por la fecha 21, ya está confirmado que no habrá público e incluso la mesa directiva de la categoría coordinó con los departamentos de prensa de cada institución restringir incluso el ingreso del periodismo, quedando solamente habilitados los colegas que cubran en directo las alternativas de la presentación del equipo Verdinegro que espera ya a su nuevo entrenador, Paulo Ferrari.

En el Torneo Federal A, por la fecha 22 de la Zona B, Sportivo Desamparados recibirá en San Juan al Deportivo Maipú de Mendoza. El partido se iba a jugar este domingo a partir de las 20.30 en Puyuta pero con esta decisión del Consejo Federal -que rige el certamen- finalmente se jugará desde las 17 a puertas cerradas.

Locales. En la revancha de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones, tampoco habrá público.

En el Regional Federal Amateur este fin de semana debe comenzar la Segunda Ronda y mañana abrirán la Zona 2 de la Región Cuyo, Atlético Trinidad con Atlético Alianza a partir de las 18 en el Barrio Atlético. Será sin asistencia de público, lo mismo que el partido que el domingo -a las 17- jugarán en el oeste del departamento Sarmiento, Defensores de Boca Juniors que será local de Atlético Peñaflor en el otro cotejo de este grupo.

La otra competencia que tiene agenda ya decidida es la Copa de Campeones 2020 que entre sábado y domingo definirá a los semifinalistas de esta edición cuando se disputen los partidos de vuelta de los Cuartos de Final. La Federación Sanjuanina de Fútbol, que coordina el torneo, decidió acatar las indicaciones de AFA y Consejo Federal, por lo que habrá fútbol sin público. Así, mañana desde las 17.15 en el Polideportivo de Campo Afuera, en Albardón, Instituto La Laja será local de Los Andes de Tudcum, recordando que en la ida habían empatado 1-1. En cancha de Sportivo Los Berros, San Martín de Cañada Honda será local de Atlético General Belgrano tratando de avanzar a semifinales tras haber ganado 1-0 en el partido de ida. En Ullum, en cancha de San Lorenzo, Juventud Ullunera será local de Atlético Maurín de Caucete, sabiendo que con empatar estará en semifinales. Quedará para el domingo a las 10, en el predio Emmanuel Mas de Chimbas, el choque entre Atlético San Martín y Villa Ibañez de Ullum, donde el Verdinegro tendrá todo el peso de ir a revertir la derrota 2-1 del encuentro de ida.

Habrá fútbol pero sin gente en San Juan tratando de prevenir.


Liga Sanjuanina

En la Liga Sanjuanina estaba previsto el comienzo de la temporada este fin de semana pero antes de este cambio de jugar sin público, se había decidido postergar todo para el fin de semana del 21 y 22 de marzo. Ahora, con este nuevo escenario, habrá que esperar la decisión final de la mesa directiva para ver si comienza definitivamente ese fin de semana.