El autódromo San Juan-Villicum será el foco de atención tuerca en los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20, del corriente mes, cuando se desarrolle el espectáculo automovilístico que permita cerrar los campeonatos nacionales del TN (Turismo Nacional) y del TC (Turismo Carretera).

Con la visita del presidente de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), Hugo Mazzacane, las autoridades provinciales, el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge Chica; junto a los pilotos sanjuaninos Facundo Della Motta (TC) y Facundo Leanez (TN), presentaron un acontecimiento que hace casi tres décadas no ocurría, como reunir en un fin de semana actividad de ambas categorías.

El fin de semana del 11 al 13 de diciembre, respetando todos los protocolos que exige el Ministerio de Salud de la Nación y que vino implementando el TC en las pruebas anteriores, realizadas en los autódromos de San Nicolás, La Plata y Buenos Aires, se realizará la actividad conjunta. El TN, que disputará las últimas dos fechas de su certamen, clasificará para las dos carreras el viernes, mientras el TC realizará entrenamientos libres. El sábado el TC clasificará para su competencia del domingo y el TN disputará la penúltima fecha de su calendario. En tanto que el domingo se llevarán a cabo las carreras de ambas categorías: la última del Turismo Nacional y la penúltima del Turismo Carretera, que tendrá por denominación "Gran Premio Provincia de San Juan".

El fin de semana siguiente, se incorporarán al espectáculo los autos del TC Pista, categoría habitualmente telonera del TC. Entre ambas se repartirán los días de entrenamientos, clasificación y competencias, en lo que se denominará "Gran Premio Coronación Copa de Oro RUS Seguros".

A la reunión de ayer, realizada en la sala "Rogelio Cerdera" de la casa de gobierno, asistieron expilotos y la prensa local especializada en automovilismo.

Voces "tuercas"

FACUNDO DELLA MOTTA - Piloto de Turismo Carretera

"Para mí es un placer estar acá. Y, créanme, estoy muy orgulloso de ser parte de un acontecimiento especial, porque era algo impensado, que las dos categorías puedan compartir una fecha".

JORGE CHICA - Sec. de Estado y Deportes

"Me siento muy feliz de confirmar que San Juan, por su buen status sanitario, pueda ser sede de un hito deportivo sin igual, como es que el TC y el TN puedan compartir un cierre de año".

SERGIO UÑAC - Gobernador de San Juan

"Agradezco a Hugo (Mazzacane) por respetar la palabra y permitirnos disfrutar a los sanjuaninos del final del campeonato de, para mí, "la categoría" del automovilismo, como es el TC".

HUGO MAZZACANE - Presidente de la ACTC

"Venir a San Juan es venir a la casa de un amigo. Siempre nos trataron muy bien. Soy un admirador de su política deportiva y el TC viene a un autódromo que es un orgullo para el país".