El momento. En que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibe la bandera de los WRG de manos de Sabatino Aracu, presidente de la World Skate.


En la ceremonia de cierre de los World Roller Games, quedó San Juan oficialmente nombrado como sede de la próxima competencia en 2021. Esta importante competencia se desdoblará entre Buenos Aires y San Juan, donde con el estadio Aldo Cantoni se tendrá el epicentro del hockey sobre patines, entre otras disciplinas.

Tras la final entre Argentina y Portugal en el Palau Baulgrana, el gobernador de la provincia Sergio Uñac recibió de manos de Sabatino Aracu, presidente de la entidad que nuclea las disciplinas del patín (World Skate), la bandera que simboliza que San Juan es la nueva sede del desarrollo de la competencia que nuclea las disciplinas sobre patines en el año 2021, junto a Buenos Aires. De esta ceremonia también participó Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín.

Los WRG tuvieron en Barcelona su segunda edición, tras la primera que se hizo en Nanjing (China).

Será la primera vez desde que está instalado este nuevo formato de Campeonatos Mundiales integrados en patín por la World Skate, que una sede se desdobla. 

Respecto de que San Juan organizará los WRG en 2021, Uñac señaló que "los sanjuaninos hemos generado la confianza en el mundo del deporte, para que en el 2021 los World Roller Games se puedan a hacer en la provincia nuestra.

Esto va a generar más deporte pero también más turismo. Una cantidad inconmensurable de atletas; más de 4.500 o 5.000, que va a generar también la posibilidad de que sus acompañantes, sus familiares, puedan visitar Capital Federal y la provincia de San Juan. Los esperamos a todos con los brazos abiertos".