Un espectáculo. Durante tres días el Jockey Club se vestirá de gala para recibir a los mejores binomios de todo el país que saltarán en la pista sanjuanina buscando el máximo galardón. Todo un espectáculo con el más alto nivel hípico.

 

 

El simple hecho de estar metidos de lleno afinando todos los detalles no les permite todavía poner los pies en la tierra y disfrutar del momento. El Club Hípico del Jockey Club debutará mañana como sede del "Torneo Federal de Saltos Hípicos", el certamen más relevante a nivel nacional si de hipismo se trata. El evento será presentado hoy, arrancará mañana y se extenderá hasta el domingo contando con la participación de 300 binomios del más alto nivel de todo el país.

San Juan lleva poco más de un año preparándose para el evento de semejante magnitud. Es que en el 2016 el Hípico sanjuanino fue ascendido a Primera División por la Federación Ecuestre Argentina (FEA), ese mérito lo ganó gracias al nivel de organización de los Torneos Cordilleranos que este año disputaron su 27ma edición.

 

 

A punto. Ayer, a pesar del frío de la jornada, en el Hípico preparaban las pistas. Hoy será turno de entrenamientos.



Desde ese momento, se nombró a San Juan como sede del Federal 2017 de donde saldrán los campeones nacionales. Así, la provincia se asegurará la presencia de los mejores binomios del país que llegan a esta instancia por ser campeones, subcampeones o haber finalizado terceros en los distintos certámenes del país a lo largo del año.

Entre los nombres más relevantes que aparecen como candidatos estarán Melisa y Santiago Orifici, los hermanos oriundos de Olavarría que dieron que hablar durante todo el año. El jinete incluso viene de conseguir la medalla de oro en los Sudamericanos. En tanto Córdoba siempre es una fuente inagotable de talentos hípicos y de esa provincia mediterránea llegarán Luis Maldonado, Horacio Díaz Paireti, Damián Ancic, Emilia Grimaldi y Victoria Chiappero, reconocida multicampeona del Cordillerano. En tanto que por San Juan estarán en competencia 25 binomios sanjuaninos entre los cuales estarán Maximiliano Turcumán, Mauricio Rapaport, Maximiliano Baigorrí y Jerónimo Gimenez, entre otros.

San Juan cuenta las horas para debutar en el Federal. Ese logro ya es todo un sueño para los amantes del hipismo.

 

Un lujo. En el Jockey Club también se construyeron nuevos sanitarios para mejor comodidad de quienes llegarán al Federal.

 

Hoy el Federal se presenta

 

Hoy por la mañana se presentará la final del "Torneo Federal de Saltos Hípicos" que por primera vez debutará en San Juan. La cita será a las 11 en el Jockey Club y estarán presentes el presidente de la Subcomisión hípica Juan Conti, el secretario de Deportes Jorge Chica, los jinetes más importantes que comenzaron a arribar a la provincia desde ayer y algunos representantes sanjuaninos. La actividad en sí arrancará mañana desde las 8.30 y se extenderá hasta pasadas las 17,30 horas. El sábado y domingo se repetirá. El domingo al cierre, se realizará la premiación.