El goleador Ramos (capitán) recibe el saludo de dos de sus compañeros, luego de anotar el tanto que selló la victoria y el título para San Juan.

Ayer culminó una nueva nacional de los Juegos Evita y de Deporte Adaptados y San Juan tuvo motivos para festejar en grande con cuatro medallas doradas, dos en el Boxeo femenino, en Acuatlón y en el Fútbol.

El balance general fue altamente positivo para la delegación sanjuanina que cerró su actuación con una cosecha de 61 medallas, 18 de oro, 20 de plata y 23 de bronce.

Tras la culminación de la actividad todas las delegaciones procedieron a compartir el almuerzo en sus respectivos hoteles y luego emprendieron el regreso a sus provincias. Los chicos y chicas sanjuaninos arribarán hoy al Estadio "Aldo Cantoni" entre las 10 y 14, aproximadamente.

La dupla formada por Thomas Castañeda y Luciano Frías se impuso en la prueba por equipos del Acuatlón.

Pequeñas gigantes. Valentina Fernández y Gabriela Páez predominaron en las categorías más chicas. Lograron oro en minimosca y mosca.

En el Boxeo las damas pegaron fuerte porque las dos que acudieron a la cita se quedaron con el torneo en cada una de sus categorías. Valentina Fernández venció por puntos a la mendocina Lucía García y se quedó con el oro en la categoría minimosca.

Gabriela Páez, por su parte, derrotó a la chaqueña Olga González y reina entre las chicas de la categoría mosca.

Del equipo de fútbol Sub-16 llegó el cuarto oro de la última jornada. Con goles de Néstor Guerra y Agustín Ramos venció a Entre Ríos por 2 a 0.

El atleta Enrique Fernández ganó la única medalla de plata de la jornada al ser segundo en los 2.000 metros llanos.

Los otros puestos de podio conseguidos ayer fueron los terceros lugares (medallas de bronce) del judoca Ignacio Muñoz en la categoría hasta 58 kilogramos y del seleccionado de Fútbol sub-14 que venció 3 a 0 al combinado de La Pampa.

Atletismo: en Sub-4, Ana Paula Salinas, 6ta en 150 mts (19s83/100) y Fernanda Moreno, 6ta en 2000 mts. Entre los Sub-17, Ailén Funes fue 5ta en los 3.000 mts.

En basquet 5x5 Sub 17, San Juan fue quinto, tras vencer a Salta por 73 a 65.