A jugar. Con 7 encuentros comenzará hoy en Luján el Nacional de Clubes Femenino de Futsal.


Con los primeros 7 partidos de los 30 que se jugarán desde hoy y hasta el jueves, hoy desde las 10 en el Polideportivo del Colegio Luján, comenzará la histórica primera edición del Torneo Nacional de Clubes de futsal femenino que reúne en nuestra provincia a los mejores 14 clubes del país. Además del plus de que el ganador se corone como el mejor de todo el interior, habrá a fin de año una finalísima con el mejor de Buenos Aires para dirimir el representante argentino a la Copa Libertadores de América, nada más ni nada menos.

Con La Gloria y Villa Hipódromo como representantes de San Juan, la actividad en Luján será intensa. A las 10 abrirá el torneo el cruce entre Palma de Río Gallegos ante Escuela Municipal de Usuhaia. A las 12, debutarán Maragatas de Río Negro frente a Afutma de Mendoza y luego, se medirán Aminé de San Luis con Petroquímicos de Bahía Blanca. La actividad seguirá luego con San Lorenzo de Buenos Aires frente a Aviador Origone de Villa Mercedes. Sobre las 18 se realizará el acto inaugural del certamen, para que inmediatamente después jueguen Rosario Central contra Metalúrgicos de Río Grande. De cierre debutarán las chicas sanjuaninas. Primero será el turno de La Gloria Sanjuanina que jugará ante Argentinos del Norte de Tucumán y finalmente, cerrando la jornada inicial, Villa Hipódromo se medirá con Lucio Sports de Formosa.

Desde el lunes, la actividad se trasladará y se concentrará en el Estadio Aldo Cantoni hasta llegar al jueves cuando se juegue la gran final en la previa de Argentina-Francia.