Una ovación más. Fue de los últimos en bajar del colectivo y cuando lo hizo, todos los flashes le apuntaron y la ovación se sintió. Lionel Messi provocó delirio en los sanjuaninos que atestaron la puerta del hotel para brindarle todo su apoyo.

No es una visita más de la Selección Argentina a San Juan. Ésta se vive diferente, se nota que es especial. Por eso, una multitud le dio la bienvenida anoche al seleccionado comandado por Lionel Messi y le demostró su apoyo de cara al amistoso internacional que disputará hoy en estos pagos. Argentina se medirá ante la selección de Nicaragua desde las 21.10 en el Estadio del Bicentenario en lo que será la despedida previo al viaje que el domingo los llevará a Brasil, donde disputarán la Copa América.

Se abrirá entonces una nueva ilusión para esta Selección que después de las últimas caídas en los últimos años, buscará nuevamente la revancha en el vecino país. Pero claro, la despedida nuevamente se dará en San Juan, lugar donde nunca perdió. 

La expectativa por ver al mejor jugador del mundo es enorme. Tanto, que el público agotó las entradas que se adquirieron a precios accesibles (con una popular a sólo 100 pesos). Y tal cual lo describió anoche su DT Lionel Scaloni, eso es lo que necesita la Albiceleste: calor popular. Los sanjuaninos entendieron eso y anoche cerca de 200 se congregaron en el aeropuerto de Las Chacritas y cerca de 2 mil lo hicieron en las puertas del hotel donde se concentró. La espera fue larga porque el charter que los trasladó partió desde Buenos Aires una hora después de lo previsto. Igual los fanáticos -sobre todo los más pequeños- aguantaron con la única intención de ver de cerca a su ídolo. Y fue tanto el fervor que a las 20.58 cuando el colectivo se abrió paso por la Avenida Ignacio de la Roza, un sector del público desbordó el vallado y la presencia policial para intentar estar más cerca del crack rosarino. 

El ingreso se dio rápido. Sólo figuras como Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Guido Pizarro accedieron a las selfies, Andrada y Armani estuvieron en el podio de los más requeridos aunque no se acercaron al público, mientras que la locura total fue cuando Messi bajó del colectivo, pero Lio ingresó rápido al hotel.

Un mimo. Giovani Lo Celso fue de los pocos futbolistas que se acercó a firmar autógrafos y tomarse selfies con los hinchas que sortearon el vallado para lograr su objetivo.


San Juan se rindió nuevamente a sus pies. Seguramente la postal se repetirá esta noche en Pocito.


Una ovación más. Fue de los últimos en bajar del colectivo y cuando lo hizo, todos los flashes le apuntaron y la ovación se sintió. Lionel Messi provocó delirio en los sanjuaninos que atestaron la puerta del hotel para brindarle todo su apoyo. Un mimo. Giovani Lo Celso fue de los pocos futbolistas que se acercó a firmar autógrafos y tomarse selfies con los hinchas que sortearon el vallado para lograr su objetivo. Una multitud. Fueron más de 1.500 los hinchas que se agolparon a las adyacencias del hotel.
 

El Bicentenario lucirá colmado en su totalidad. Las entradas se agotaron con anticipación.

Una multitud. Fueron más de 1.500 los hinchas que se agolparon a las adyacencias del hotel.

Invicta

San Juan le sienta muy bien a la Selección. La Albiceleste ganó todos sus compromisos que disputó en esta provincia. En el 2010, el 26 de enero, la selección dirigida por Diego Armando Maradona, venció por 3 a 2 a Costa Rica en cancha de San Martín. Todos los demás se dieron en Pocito: el 16 de marzo de 2011 venció 4 a 1 a Venezuela, el 6 de junio de 2015 goleó a Bolivia y en el 2016 hubo dos: el 27 de mayo venció a Honduras por 1 a 0 y el 15 de noviembre goleó a Colombia por 3-0 por Eliminatorias.