Adiós. Así como pasó en la previa de la Copa América del 2015, Argentina se despedirá en el Bicentenario antes de encarar Brasil 2019.

Mientras el entrenador Lionel Scaloni se encuentra definiendo la lista de jugadores que llevará a la Copa América de Brasil, se confirmó que la Selección tendrá su despedida antes de viajar a disputar el certamen continental.

Argentina se medirá en un amistoso ante Nicaragua en el Estadio Bicentenario de San Juan el viernes 7 de junio. Así lo confirmó José María Bermúdez, secretario de la Federación Nicaragüense de Fútbol, a los medios del país centroamericano, que definen al cruce como "el partido más importante en la historia del fútbol".

El DT argentino, en conferencias de prensa anteriores, ya había expresado su deseo de contar con al menos un encuentro más antes de la competencia oficial y los dirigentes de la AFA consintieron su pedido.

Este será el noveno cotejo que disputará la Albiceleste en la era Scaloni, que acumula un récord de cinco ganados, uno empatado y dos perdidos.

San Juan se está preparando para este evento y si bien la fecha inicial que se manejó era la del sábado 25 de mayo, luego se trasladó para el viernes 7 de junio, favoreciendo incluso la presencia de Lionel Messi en el Bicentenario ya que quedará liberado de Barcelona tras jugar la Final de la Copa del Rey ese sábado 25 de mayo. El césped del Bicentenario ha sido resembrado para la oportunidad y desde la Secretaría de Deportes se están ultimando los detalles de llegada del seleccionado, concentración y demás. En otro orden, se esperan definiciones respecto de los precios de las entradas y de la venta de las mismas, adelantando que será la Liga Sanjuanina de fútbol el epicentro del expendio de las localidades. Argentina volverá a San Juan y como ocurrió en la Copa América 2015, la despedida será en suelo sanjuanino ante Nicaragua, a estadio lleno y con todo el respaldo de los sanjuaninos.

Scaloni empieza a definir

Lionel Scaloni, anunciará hoy una lista de entre 30 y 40 futbolistas preconvocados para la Copa América que se jugará en Brasil a partir del próximo 14 de junio con una marcada renovación y nombres históricos que todavía pelean por un lugar en nómina definitiva de 23 integrantes. El entrenador dará a conocer la prelista a 30 días del inicio de la competición que tendrá a Argentina en el grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. El DT había adelantado su intención de entregar la lista definitiva de 23 futbolistas pero por el temor a lesiones que puedan ocurrir en el final de las temporadas y algunas dudas como los de Ángel Di María y Sergio Agüero lo llevaron a decidirse por la opción de hasta 40 preseleccionados.